• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

SOCIEDAD

Las obras en la carretera más peligrosa de Navarra que retrasarán las últimas escapadas a la playa

Se esperan fuertes afecciones al tráfico, por lo que se recomienda la utilización de un paso alternativo. 

Rotonda de acceso a la N-121-A en Oronoz Mugairi.
Imagen de archivo de una rotonda en la N-121-A. ARCHIVO

Las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera N-121-A Pamplona-Behobia provocarán, entre los próximos días 26 de agosto y 1 de septiembre, afecciones al tráfico, con desvíos entre los puntos kilométricos 41 en Oronoz y el 46,8 en el enlace de Santesteban norte. Cabe recordar que la N-121-A está considerada como la carretera más peligrosa de Navarra, ya que en ella se producen muchos accidentes de tráfico. Y es también una carretera muy utilizada por los navarros para ir a la playa. 

En todos los casos, los desvíos estarán debidamente señalizados, aunque se esperan fuertes afecciones al tráfico, por lo que se recomienda la utilización de la A-15, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

En concreto, el fresado y extendido de la capa de rodadura y la renovación de juntas en puentes harán necesario que el sábado 26 de agosto, entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde, el tráfico en sentido Pamplona se desvíe por la travesía de Sunbilla. El 27 de agosto, domingo, y con el mismo horario, los desvíos se realizarán por la NA-1210 a partir de la rotonda norte de Sunbilla para el tráfico en sentido Irún.

El lunes 28 de agosto, de siete de la mañana y hasta las ocho de la tarde, los vehículos que circulen en sentido Irún deberán tomar el desvío habilitado por la NA-1210 a partir de la rotonda norte de Sunbilla. Este mismo desvío se mantendrá, con el mismo horario, el martes 29 y el miércoles 30 de agosto, mientras que el tráfico en sentido Pamplona deberá tomar, estos dos días, la NA-1210 en el enlace de Santesteban, atravesando Legasa, Narbarte y Oronoz hasta volver a incorporarse a la N-121-A, aproximadamente en el PK 41.

Por último, el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre, y también entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, el tráfico en sentido Pamplona se desviará por la NA-1210 desde el enlace de Santesteban hasta el enlace de Legasa, incorporándose de nuevo a la N-121 A cerca del PK 44,4. En sentido Irún, las afecciones supondrán desvíos también por la NA-1210 a partir de la rotonda norte de Sunbilla (punto kilométrico 51).

Además de estos desvíos, desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre se realizarán trabajos de microfresado entre los kilómetro 48,500 y 50, lo que conllevará tráfico alternativo en diferentes momentos a lo largo de la jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras en la carretera más peligrosa de Navarra que retrasarán las últimas escapadas a la playa