• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La milla de oro de Pamplona se traslada: esta es la nueva calle más cara para comprar un piso

Así lo confirma un estudio inmobiliario que considera el precio medio de las viviendas a la venta en las principales capitales españolas.

Avenida Sancho el Fuete en Pamplona. ARCHIVO
Avenida Sancho el Fuerte en Pamplona. ARCHIVO

La milla de oro de Pamplona, es decir, la calle en la que el precio medio de las viviendas es más caro, cambia de ubicación. Así lo confirma el estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista, que asegura que los pisos más caros de la capital navarra no están en el centro de la ciudad, sino en un barrio.

Según dicho estudio, la calle más cara de Pamplona está entre los barrios de San Juan e Iturrama, y es Sancho el Fuerte. Se da la circunstancia de que la calle Sancho el Fuerte ya fue la calle más cara de Navarra en 2021, pero el año pasado, la avenida Carlos III le arrebató dicho honor.

De esta forma, sería más exacto decir que la calle Sancho el Fuerte recupera el estatus de "la calle más cara de Pamplona". Así, hoy por hoy, comprar un piso en Sancho el Fuerte viene a costar la nada despreciable cifra media de 390.116 euros. Aunque tiene truco, dado que para la elaboración de este estudio, Idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle.

Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 20 anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

Así se entiende que el precio medio de la milla de oro de Pamplona haya caído de los 486.000 euros de Carlos III del año pasado a los 390.000 de Sancho el Fuerte. La diferencia, es que no hay oferta suficiente en el centro de la ciudad.

Lo mismo sucede en calles de otras localidades de la comunidad foral, como Gorráiz, en las que el precio del metro cuadrado es superior incluso que en Carlos III. Nos referimos a la exclusiva calle Lezáun, con chalets con parcela y vistas al campo de golf, donde es difícil comprar vivienda por debajo de los 600.000 euros.

El estudio del portal inmobiliario ofrece datos a nivel nacional, y fija la calle más cara de España en la localidad malagueña de Benahavis, en concreto en la urbanización Coto Zagaleta, en la que los propietarios piden una media de 10.763.937 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.

La segunda calle más cara de España también está en Málaga, en la calle Mozart de Marbella, con un precio medio de 7.940.375 euros. La exclusiva urbanización La Moraleja, en Madrid, más concretamente en la calle Camino de la Fuente, el precio medio se sitúa en 6.928.958 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La milla de oro de Pamplona se traslada: esta es la nueva calle más cara para comprar un piso