• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

EMPLEO

Navarra busca administrativos de la rama jurídica: convocada una nueva oposición con 36 plazas

Las personas interesadas disponen hasta el 18 de enero para inscribirse y las pruebas comenzarán a partir de noviembre de 2021.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY

El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de un total de 36 plazas de técnico de administración pública rama jurídica para cubrir las necesidades surgidas en la Administración foral y sus organismos autónomos. Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 18 de enero para realizar la inscripción.

De las 36 plazas ofertadas, todas de nivel A, 17 corresponden a turno de promoción interna, para personal funcionario, y dos al turno de reserva para personas con discapacidad. El resto serán de turno libre. Aquellas plazas de promoción y de discapacidad que no sean cubiertas pasarán a engrosar la oferta de turno libre. Para poder optar a estas plazas, las personas aspirantes deberán contar con el título de grado o licenciatura en Derecho.

El proceso selectivo no se iniciará antes de noviembre de 2021 y consistirá en la realización de tres pruebas. En la primera de ellas, las personas aspirantes deberán superar un examen tipo test de un máximo de cien preguntas, con cuatro opciones de respuesta, sobre el temario incluido en la convocatoria.

La segunda prueba, también de carácter teórico, consistirá en un ejercicio de desarrollo de dos temas, que posteriormente deberán ser leídos ante el tribunal. La tercera y última prueba será de carácter teórico-práctico. En ella, las personas que concurran al examen deberán redactar por escrito dos informes o dictámenes jurídicos sobre los supuestos prácticos planteados por el tribunal, relacionados con el temario.

Una vez adjudicadas las plazas, se elaborarán sendas listas de contratación temporal entre los aspirantes. Por un lado, se confeccionará una lista de aprobados sin plaza. Por otra, se elaborará una lista de aspirantes que no hayan aprobado pero que superen alguna de las pruebas del proceso selectivo o bien obtengan al menos un 30% de la puntuación máxima establecida para la primera prueba.

Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción de forma telemática, a través del portal del Gobierno de Navarra, a través de la ficha de la oposición. Además deberán abonar 41,60 euros en concepto de derechos de examen y expediente, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Por otro lado, también se han convocado pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de personas aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de asesor jurídico (nivel A), una para la designación interina y otra para la contratación temporal.

En estos casos, las personas interesadas disponen de plazo hasta el 29 de diciembre para formalizar la inscripción en las pruebas. Debe realizarse de forma telemática, a través de la ficha correspondiente del portal del Gobierno de Navarra.

En lo que se refiere a la lista para designación interina, además del título de Derecho, las personas aspirantes deberán tener la condición de personal funcionario en un puesto de nivel A para el que se haya exigido exclusivamente el título de grado o licenciatura en Derecho. Además, no podrán encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa. Para concurrir a la lista de contratación temporal basta con acreditar la formación de grado o licenciatura en Derecho.

El proceso selectivo constará de una prueba teórico-práctica, que se estructurará en dos partes. La primera consistirá en redactar un escrito de carácter procesal (demanda, contestación a la demanda, conclusiones, etc.) sobre un supuesto práctico planteado por el tribunal.

Para la segunda parte de la prueba, las personas aspirantes serán citadas para la lectura pública de su ejercicio y responder a las preguntas orales que plantee el tribunal. La valoración de la prueba será conjunta y podrá alcanzar hasta un máximo de 100 puntos. Quedarán eliminadas aquellas personas aspirantes que no alcancen, al menos, el 30% de la puntuación máxima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra busca administrativos de la rama jurídica: convocada una nueva oposición con 36 plazas