Pamplona se va a quedar aislada por tren. No circularán convoyes por la estación de la capital navarra durante al menos 12 días. Así lo ha anunciado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que ha asegurado que el causante son unas obras de reparación que se van a acometer puente ferroviario que atraviesa el río Arga entre Barañáin y Arazuri.
Esto va a obligar a cortar el tráfico ferroviario en tren Pamplona y todo lo que queda al sur de la capital Navarra, de manera que no saldrán los trenes Alvia ni hacia Madrid, ni hacia Barcelona. Tampoco los regionales de media distancia hacia Zaragoza, ni cualquier tipo de desplazamiento ferroviario hacia el sur de la península.
De este modo, Adif ha decidido que el punto de partida de todos esos trenes sea la estación de Tafalla, motivo por el cual va a poner en marcha un servicio de enlace en autobús entre Pamplona y la estación de Tafalla.
El corte del tráfico ferroviario en Pamplona ase producirá este jueves 22 de agosto y se mantendrá cerrado al menos hasta el 2 de septiembre.
Durante ese período, Renfe va a poner en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes que deben realizar ese trayecto, tanto de salida como de llegada a Pamplona, cada uno de los días.
Así, se programarán 202 trayectos de autobuses para los servicios de Media Distancia o regionales y 593 para los de Larga Distancia. Se verán afectados los servicios entre Irún – Madrid, Barcelona-Salamanca, Barcelona - Vigo / A Coruña, Barcelona – Donostia/San Sebastián, Barcelona – Pamplona y San Sebastián – Vitoria. El primer tren de la mañana del 3 de septiembre, a las 6.10 horas, con destino Madrid también realizará los transbordos por carretera en autobús. Los horarios de los servicios ferroviarios se pueden consultar en https://renfe.com.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.