Pamplona y Tudela se despedirán de 2020 con la tradicional carrera de San Silvestre pero este año de forma virtual por las restricciones de la pandemia.
Ambas contarán con varias modalidades para completarla de forma individual y de manera gratuita.
Cada participante podrá realizar la carrera en la modalidad y con el kilometraje que elija entre las 06:00 hasta las 23:00 horas y las marcas quedarán registradas en la App RockTheSport, disponible para iOS y Android.
En días previos las personas que se habían descargado la app han podido entrena, registrar sus tiempos y elegir las disciplinas y distancias disponibles sin límite.
Y es que las opciones eran muchas: carrera a pie en distancias de 1, 2, 3 y 5 kilómetros; marcha de 5 kilómetros; bicicleta de montaña, distancias de 15, 20, 30 y 40 kilómetros; bicicleta de carretera, distancias de 20, 25, 35, 45 y 55 kilómetros; patinaje, pruebas de 1, 1'5, 2, 3, 4 y 5 kilómetros; carrera para deportistas adaptados de 1, 2, 3 y 5 kilómetros; y handbike de 3 y 6 kilómetros.
Las personas interesadas se tenían que inscribir gratuitamente en la página web sansilvestrenavarra.com antes del mediodía de este 31 de diciembre, y una vez inscritas recibirán un correo sobre cómo participar, para lo que es imprescindible llevar el móvil encima con la aplicación abierta y el GPS activado para que todos los datos queden registrados al instante.
Se trata de "una opción segura de participar en un evento deportivo para despedir un año complicado por la situación sanitaria que estamos atravesando", dice el director gerente del Instituto de Deportes, organizador de la iniciativa junto a distintas federaciones.
Desde el Ayuntamiento se ha animado a los tudelanos a despedir el año practicando deporte y con el deseo de que esta San Silvestre virtual sea "bien acogida por parte de la población" aunque también "la última" y que en 2021 se pueda organizar de nuevo la carrera tradicional que cada año cuenta con más participación.