El tiempo acompañaba y la ocasión lo merecía. La peña sanferminera Los de Bronce ha celebrado su fiesta más solidaria en favor de la Fundación Síndrome de Dravet, para ayudarles a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad genética que afecta al cerebro y que se manifiesta desde el primer año de vida.
La plaza de Santa Ana, junto al local de la peña en el Casco Viejo de Pamplona ha sido el escenario en el que los socios de la Fundación, familiares y ciudadanos en general han podido disfrutar de una jornada festiva y solidaria con diversas actividades dirigidas a niños y a adultos. Juegos, pinta caras, grupos de música, cabezudos, tómbola con premios... Un programa, según explican desde la peña "preparado para pasarlo bien y a recaudar el máximo dinero posible".
No en vano, todo lo recaudado se ha entregado a la Fundación para que lo invierta en investigación "con la confianza de que la cura del Dravet es posible", así como en proyectos que "mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares".
El "Pancartazo", como se denomina esta jornada, lo organiza desde 2017 un grupo de socios de Los de Bronce conscientes de que "las peñas podemos utilizar nuestros recursos y ganas para contribuir al bien de la sociedad". Así nació este proyecto benéfico que se resume en un día solidario. "Empezamos nuestra andadura en el 2017. A día de hoy llevamos tres ediciones, después de las dedicadas a la Asociación Navarra de Cancer de Mama Saray, la Asociación De Esclerosis Múltiple en Navarra, Ademna, y la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, Adano", explican.
Puedes disfrutar de más imágenes de esta jornada solidaria en este enlace.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.