• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 18:14
 
 

SUCESOS

Pillan a un ladrón en Navarra que robaba los postes metálicos de las viñas al por mayor

Huyó en un coche a gran velocidad, lo que levantó las sospechas de los agentes intervinientes. 

Imagen de los postes metálicos de emparrado de viña interceptados en Navarra. GUARDIA CIVIL
Imagen de los postes metálicos de emparrado de viña interceptados en Navarra. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha recuperado 505 postes metálicos de emparrado de viña y ha puesto a disposición judicial a dos hombres de 30 y 52 años y residentes en localidades de la Merindad de Tudela, presuntamente responsables del robo de aproximadamente 7.000 postes metálicos de viña valorados en 14.000 € en el término municipal de Alfaro (La Rioja).

El Equipo ROCA Tudela de la Guardia Civil de Navarra durante una inspección en una empresa gestora de residuos ubicada en una localidad de la Merindad de Tudela interceptó un vehículo muy cargado que, al percatarse de la presencia de los agentes, huyó a gran velocidad. Después de ser interceptado el turismo se procedió a la intervención preventiva de 505 postes metálicos de emparrado de viña que portaban, ya que los dos ocupantes del vehículo no lograron acreditar su legitima procedencia.

En días posteriores se analizaron los hechos delictivos denunciados o notificados a Guardia Civil detectando los agentes una denuncia por la sustracción de 7.000 postes metálicos de emparrado de viña, valorados en 14.000 €. Se realizó una inspección en el lugar de los hechos denunciados y se comprobó que los postes coincidían en marca, modelo y otras características con los postes recuperados unos días antes.

Realizadas todas las gestiones mencionadas y reconocido sin ningún género de dudas el material intervenido por parte del denunciante, se obtuvieron pruebas suficientes para determinar la autoría de los hechos.

Se procedió a poner a disposición Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Calahorra (La Rioja) por un presunto delito de robo en explotación agraria a uno de los autores localizado en Tudela y posteriormente al segundo autor que fue detenido en Sabadell (Barcelona) con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Badía del Vallès (Barcelona).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan a un ladrón en Navarra que robaba los postes metálicos de las viñas al por mayor