Los drones se han convertido en los últimos años en una herramienta fundamental para la Policía Foral, en la prevención y sus investigaciones. Dentro del GAT (Grupo de Apoyo Tecnológico) está la unidad de drones, que con sus aparatos y herramientas colabora con otros servicios policiales (tráfico, policía judicial, medio ambiente, seguridad ciudadana) con el fin de completar investigaciones e inspecciones oculares.
En un vídeo recientemente publicado en YouTube, el cuerpo autonómico abre las puertas del GAT y, concretamente, de la unidad de drones. En él muestra cómo trabajan los agentes y se ponen ejemplos de trabajos realizados con los drones.
Una de las funciones que se desarrollan en la unidad de drones de la Policía Foral es la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial en la investigación de los accidentes de tráfico.
También cuentan con un software de reconocimiento visual y analítica de vídeo que les permite identificar vehículos y sospechosos. Así como reconocimiento, a través de cámara térmicas, o análisis a distancia para preparar las intervenciones policiales.
Algunos de los drones de la Policía Foral, incluso, pueden volar en interiores. Y tienen un papel muy importante en las búsquedas de personas desaparecidas, ya que llegan a lugares de difícil acceso.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.