• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SOCIEDAD

Los policías de Pamplona, "abandonados a su suerte" a más de 30 grados en las oficinas

En la Oficina de Extranjería de Pamplona la "solución" ha sido colocar un ventilador para refrigerar el cuarto que alberga los servidores.

La habitación que alberga los servidores de la Oficina de Extranjería de Pamplona, con un ventilador para bajar la temperatura. CEDIDA
La habitación que alberga los servidores de la Oficina de Extranjería de Pamplona, con un ventilador para bajar la temperatura. CEDIDA

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado en una nota de prensa la continuada dejadez del estado de las oficinas en la que trabajan sus agentes.

Este sindicato ya denunció el "frío extremo" con el que trabajaban los policías en invierno y vuelve a recordar ahora las temperaturas por encima de los 30 grados que soportan cada día los agentes y resto de trabajadores durante el verano.

Unas temperaturas que califican de "insoportables" en unas oficinas sin ningún tipo de ventilación y con un sistema de climatización "averiado de forma perenne".

"La Oficina de Extranjería de Pamplona es una de las dependencias policiales que más volumen de trabajo soporta. Pese a esto, sus instalaciones se ven sometidas a un progresivo deterioro y a un abandono sistemático por parte de la Delegación de Gobierno, máximo responsable de las dependencias", han señalado en el comunicado.

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra añade que esta circunstancia se ha agravado los últimos días y "ha disparado el riesgo de que ocurra alguna desgracia", en una situación que han calificado “insostenible”.

"Debido a las altas temperaturas por la falta de climatización, la sala que alberga el servidor (del que depende el funcionamiento informático de toda la oficina), ha llegado a los 32 grados a primera hora de la mañana, marcando los 35 grados al medio día", señala su delegado en Navarra.

Añade también que "por efecto de las altas temperaturas ha saltado la alarma de incendios varias veces y la solución de la Delegación de Gobierno ha sido colocar un ventilador que se ha estropeado a las pocas horas".

Así, añade que los monitores donde se reflejan los turnos de los usuarios llevan meses estropeados, lo que acarrea disputas entre la gente, retraso en los trámites y un sinfín de problemas, no estando previsto que esta situación se vaya a solucionar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías de Pamplona, "abandonados a su suerte" a más de 30 grados en las oficinas