• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Premian la colaboración y el apoyo de Ingeteam, empresa eléctrica que vela por el progreso y fomenta la inserción laboral

La empresa ha financiado numerosos proyectos y doctorados de la UPNA y 7 profesionales de su plantilla son profesores en la Universidad.

La UPNA galardona a Ingeteam, una empresa con la que mantiene una estrecha colaboración
La UPNA galardona a Ingeteam, una empresa con la que mantiene una estrecha colaboración. EP

La empresa Ingeteam ha sido reconocida con el Premio Entidad Distinguida UPNA, convocado por la Universidad Pública de Navarra este año 2017 por primera vez con el fin de reconocer las buenas prácticas colaborativas de organizaciones y entidades que tengan o hayan tenido algún acuerdo de colaboración formal con la UPNA o su Fundación Universidad-Sociedad.

El galardón reconoce la relación entre Ingeteam, concretamente la Unidad Productiva Energy, y la UPNA, ya que aproximadamente la mitad de sus trabajadores son egresados de la Universidad (un total de 113 de 239) y cuenta en su plantilla con siete profesionales que han sido profesores asociados de esta última.

El personal titulado por la UPNA que trabaja en esta empresa no sólo lo es en la rama de Ingeniería sino también en Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas.

GRAN APOYO A LOS ESTUDIANTES Y A LA UPNA

Además, la empresa, que forma parte de la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA dentro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), ha financiado y colaborado en el desarrollo de 49 trabajos de fin de estudios y 16 tesis doctorales desde 2010, así como también organiza visitas del alumnado a sus instalaciones, acoge estudiantes en prácticas (138 desde 1999) o colabora en actividades de formación y conferencias.

Por otro lado, el premio destaca asimismo el compromiso de la empresa con el impulso a la investigación en colaboración con la UPNA, con quien tiene registradas 15 patentes. Además, desde 2010, ha suscrito 45 contratos de investigación con la Universidad por valor de 2,7 millones de euros.

Ingeteam está especializada en electrónica de potencia y control, generadores y motores eléctricos, proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, y servicios de operación y mantenimiento.

UN PREMIO QUE FOMENTA EL PROGRESO Y LA INSERCIÓN LABORAL

Con el Premio Entidad Distinguida, que tiene carácter anual, se quiere fomentar la transferencia de conocimiento desde la Universidad hasta la innovación tecnológica y social, el apoyo a la formación integral y la inserción laboral cualificada de los egresados de la UPNA, el fomento de la iniciativa emprendedora entre investigadores, estudiantes y egresados y la participación en encuentros, seminarios, conferencias o todo tipo de actividades que permitan acercar la realidad económica y social a la comunidad universitaria.

Asimismo, se desea potenciar todas aquellas acciones de colaboración entre la Universidad y la sociedad que supongan un impulso relevante al desarrollo tecnológico y económico y al progreso social.

El jurado que ha concedido el galardón, presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, está integrado por un miembro del Consejo Social, una persona en representación de los Institutos de Investigación de la UPNA, dos representantes de centros de la Universidad, una persona a propuesta del Gobierno de Navarra y otra, por parte del Parlamento foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premian la colaboración y el apoyo de Ingeteam, empresa eléctrica que vela por el progreso y fomenta la inserción laboral