• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El prestigioso premio que ha recibido el Hospital Universitario de Navarra por "sus buenas prácticas"

El Servicio de Medicina Preventiva del hospital navarro ha sido galardonado con un AEC Awards. 

Foto de familia de los y las premiados en los AEV Awards. GOBIERNO DE NAVARRA
Foto de familia de los y las premiados en los AEV Awards. GOBIERNO DE NAVARRA

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Navarra (HUN) ha recibido el primer premio de los AEV Awards a las ‘Buenas prácticas en Atención Hospitalaria’ por su experiencia con las interconsultas no presenciales como herramientas facilitadoras de la vacunación del paciente de riesgo. Mediante estas interconsultas se ha conseguido aumentar la cobertura de vacunación en los pacientes de Reumatología, Neurología y Digestivo, que de otra forma no habrían podido ser atendidos en la consulta presencial.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en el Salón de Actos Ernest Lluch, del Ministerio de Sanidad, en Madrid, y asistió el director general de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón, así como los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Vacunología.

La distinción al equipo del HUN fue recogida por Judith Chamorro, jefa del Servicio de Medicina Preventiva e Higiene Hospitalaria del HUN, y la residente Sara Marquínez

Los AEV Awards son una iniciativa pionera con la que la Sociedad Española de Vacunología busca dar visibilidad y premiar los proyectos puestos en marcha por profesionales que hayan demostrado aumentar las coberturas de vacunación. El objetivo es poner en común experiencias en vacunación y buenas prácticas en inmunización que hayan resultado ser efectivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El prestigioso premio que ha recibido el Hospital Universitario de Navarra por "sus buenas prácticas"