• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Una masa de aire cálido cruzará Navarra y dejará temperaturas excepcionales el fin de semana

Una masa de aire cálido procedente del Atlántico y un anticiclón situado casi de lleno sobre la península ibérica van a disparar las temperaturas.

Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. Tiempo, calor, sol.  (6). IÑIGO ALZUGARAY
Tarde primaveral en el Parque Yamaguchi de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Preparen sus planes para el fin de semana porque la Agencia Estatal de Meteorología nos avanza un fin de semana de primavera anticipada en Navarra. Los causantes serán una masa de aire cálido procedente del Atlántico y un anticiclón situado casi de lleno sobre la península ibérica, que van a disparar las temperaturas por encima de la media, alcanzando máximas más propias del mes de mayo que de marzo.

Según la Aemet, este jueves terminará de pasar el frente que nos ha dejado lluvias, empujado por la mencionada masa de aire cálido que cruzará España de oeste a este. Las temperaturas serán similares a las del miércoles, tal vez ligeramente más altas, con máximas de 18 grados en Pamplona y de 22 en Tudela.

De cara a la jornada del viernes veremos lucir claramente el sol y las temperaturas comenzarán su escalada alcanzando ya con holgura los 20 grados en la zona centro de la Comunidad Foral y los 24 en la Ribera. Será el sábado cuando el episodio primaveral se manifieste con mayor intensidad y lo notaremos sobre todo en el ascenso de las temperaturas mínimas, que en ningún caso bajarán de los 8 grados en las capitales, mientras que las máximas se mantendrán en valores similares, para dejar un domingo de cielos poco nubosos en general, aunque sin descartar lluvias débiles en el tercio norte en la primera mitad del día. Eso sí, atentos a las máximas, que superarán los 25 grados en Tudela y los 22 en Pamplona.

Sin duda son temperaturas excepcionales en un mes de marzo cuyo episodio finalizará de cara al lunes 13 y el martes 14 de marzo cuando el termómetro comenzará a bajar devolviéndonos a la normalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una masa de aire cálido cruzará Navarra y dejará temperaturas excepcionales el fin de semana