• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un pueblo de Navarra premia con dinero a sus vecinos por hacer deporte

Esta iniciativa busca fomentar un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que se apoya al comercio local de este pueblo de Navarra. 

Varias personas salen en bicicleta por la vuelta de Aranzadi durante el primer día de salida del confinamiento en Pamplona del Estado de Alarma ocasionado por el coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España, a 02 de mayo de 2020.

Varias personas salen en bicicleta por la vuelta de Aranzadi durante el primer día de salida del confinamiento en Pamplona del Estado de Alarma ocasionado por el coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España, a 02 de mayo de 2020.


2/5/2020
Andosilla premiará a los vecinos que hagan deporte y lleven un estilo de vida saludable. EUROPA PRESS / ARCHIVO

Un pueblo de Navarra quiere que sus vecinos estén en forma. Durante cuatro meses, el ayuntamiento de esta localidad va a premiar a sus vecinos más deportistas. Recientemente ha lanzado esta nueva campaña que busca fomentar un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que ayudar al comercio local

Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de mayo, el ayuntamiento va a regalar vales descuento a las personas que completen los retos establecidos en las diferentes disciplinas deportivas. Esos vales so podrán canjear en los establecimientos pertenecientes a la asociación de comerciantes de este pueblo de Navarra

Des esta forma, recibirán dicho premio las personas que pasen, al menos, una de estas pruebas:

  • Cada 100 kilómetros acumulados corriendo, andando, haciendo marcha nórdica o trail running. 
  • Cada 300 kilómetros con bicicleta de montaña.
  • Cada 500 kilómetros con bicicleta de carretera. 

Para probar que se han realizado dichas actividades deportivas, habrá que registrarlas con la aplicación móvil gratuita Strava (disponible para Android e IOS).

Para participar en esta iniciativa, hay que seguir unos paso muy sencillos. En primer lugar, hay que entrar en la aplicación Strava y acudir al menú. Una vez desplegado, hay que abrir la lupa de búsqueda y dirigirse al apartado de clubes. Hay que buscar cualquiera de las siguientes opciones, en función de la actividad que se quiera realizar, y solicitar la invitación a cada una de ellas. Las opciones son: 

  • Deportes Andosilla Running.
  • Deportes Andosilla Trail Running. 
  • Deportes Andosilla La Caminata y Marcha Nórdica. 
  • Deportes Andosilla Ciclismo en Ruta. 
  • Deportes Andosilla Ciclismo de Montaña. 

Desde el momento del registro en alguno de estos grupos, las actividades realizadas de esa categoría sumarán para alcanzar el objetivo deportivo

Los vales que consigan los participantes se entregarán al finalizar la iniciativa en el Ayuntamiento de Andosilla. Está previsto que se empiecen a repartir el 1 de junio. 

Cada participante podrá optar a un vale máximo de 20 euros. Además, la participación está limitada a los vecinos de este pueblo de Navarra. Así las cosas, sólo podrán apuntarse al reto las personas empadronadas en Andosilla o pertenecientes a alguna asociación o club local. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo de Navarra premia con dinero a sus vecinos por hacer deporte