SOCIEDAD
El pueblo de Navarra que va a construir un gran puente que liberará el tráfico en uno de sus barrios
El nuevo puente inicia los trabajos de cimentación para conectar la variante Irurita-Elizondo con la NA-8307 y aliviar el tráfico.
El Gobierno de Navarra ha iniciado la cimentación del nuevo puente de Elizondo, con el propósito de descongestionar el tráfico del barrio de Baztan Berri en Elizondo (Navarra).
La obra contempla un viaducto de 62 metros de longitud y más de 10 metros de anchura que unirá la variante de Irurita-Elizondo con la carretera NA-8307.
Se han empezado los trabajos de perforación y hormigonado de los pilotes que sostendrán la estructura principal. El estribo contempla tres columnas de 25 metros de longitud cada una, ancladas en roca hasta un mínimo de 7,2 metros de profundidad. La pila central del viaducto dispondrá de cuatro pilotes de 15 metros de longitud, con idénticos parámetros de anclaje.
La intervención incluye un tramo de acceso de unos 230 metros de longitud, de doble sentido, que conectará la nueva glorieta con la calle Santiago en la NA-8307. Esta infraestructura permitirá liberar al barrio de Baztan Berri del tránsito que actualmente cruza su interior, mejorando tanto la circulación como la calidad de vida de los habitantes del valle.