• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Un pueblo navarro subasta 34 carneros de raza lacha: este es el precio de salida

El ganado estará expuesto en el frontón y se divide en 14 son carneros de cara rubia, 11 son cara negra de Euskadi y 9 de cara negra de Navarra.

Un  pueblo navarro subasta este próximo domingo 34 carneros de raza lacha. INTIA
Un pueblo navarro subasta este próximo domingo 34 carneros de raza lacha. INTIA

Este próximo domingo, 15 de mayo, se celebrará en Gorriti la I Subasta Nacional de Sementales Genómicos de raza Latxa organizada por CONFELAC, ASLANA y el Ayuntamiento de Larraun

Un total de 34 carneros concurren a la subasta: de ellos, 14 son carneros de cara rubia, 11 son cara negra de Euskadi y los 9 restantes, cara negra de Navarra. Todos ellos han sido seleccionados por personal técnico de las asociaciones ACOL, AGORALA, ASLANA y ELE que forman CONFELAC, de entre los mejores ejemplares de la raza y con un alto valor genómico para producción de leche. 

Según informan las entidades organizadoras, el precio de salida de los carneros será de 180 € + IVA 10 % para los menores de 1 año y de 280 €+ IVA 10 % para los mayores de un año. 

Para participar en la subasta, es necesario adquirir previamente la “Tarjeta de subasta”, que se expedirán en el mismo lugar y la misma mañana entre las 10 horas y las 12:00 horas. Para ello es imprescindible el DNI o NIF, el nº de cuenta bancaria con los veinte dígitos, el nº de explotación y código ATES o número de matrícula del vehículo autorizado para transporte de animales. La subasta comenzará a las 12:30 horas.

En caso de realizar alguna compra, el comprador deberá obtener la guía y llevarse el ganado el mismo día tras finalizarse la subasta. El ganado estará expuesto el domingo día 15 desde las 10h hasta las 15h en el frontón de Gorriti, donde tendrá lugar la subasta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo navarro subasta 34 carneros de raza lacha: este es el precio de salida