• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 07:23
 
 

EL TIEMPO

El radical cambio de tiempo de la Aemet para Navarra: hay que volver a sacar el bañador

Tras las lluvias torrenciales y una fuerte bajada de las temperaturas en toda Navarra, el verano se resiste a marcharse y vuelven las máximas por encima de los 30 grados.

Las altas temperaturas que se registran en Pamplona, cerca de los 40 grados y que previsiblemente se superen en los próximos días hace que el cauce del rio Arga a su paso por la localidad de Huarte se llene de bañistas para intentar paliar con un buen baño el calor que abrasa Pamplona.   EFE/ Jesus Diges
Las altas temperaturas que se registran en Pamplona, cerca de los 40 grados y que previsiblemente se superen en los próximos días hace que el cauce del rio Arga a su paso por la localidad de Huarte se llene de bañistas para intentar paliar con un buen baño el calor que abrasa Pamplona. EFE/ Jesus Diges

Tras el espejismo de las lluvias torrenciales y una fuerte bajada de las temperaturas en toda Navarra, el verano se resiste a marcharse tal y como anuncia la Aemet para la predicción de este domingo, con un nuevo ascenso ascenso de las temperaturas máximas hasta rondar los 30 grados.

Así, entre el mediodía y la noche habrá una diferencia de más de 20 grados en algunas localidades como Roncal (31º y 9º) mientras que en otros lugares los termómetros se moverán entre los 15 y 30 grados en Estella, 14 y 32 en Pamplona  y 16 y 34 en Tudela.

Cielos nubosos en el sur e intervalos nubosos en el norte disminuyendo a mediodía a intervalos de nubes mayoritariamente altas. Chubascos en la Ribera del Ebro, que serán menos probables en el Centro y que no se esperan en el tercio norte.

No se descarta algo de calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso notable, especialmente en el centro. Viento de sureste flojo que arrecia a moderado por la tarde en el sur y el centro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El radical cambio de tiempo de la Aemet para Navarra: hay que volver a sacar el bañador