• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:51
 
 

UNIVERSIDAD

El motivo por el que Ramón Gonzalo volverá a ser elegido rector de la UPNA

El actual rector es el único candidato presentado para dirigir la Universidad Pública de Navarra la próxima legislatura.

GRAFCAV4548. PAMPLONA (NAVARRA), 20/05/2019.- El reci..n elegido rector de la Universidad P..blica de Navarra, Ramón Gonzalo, durante la entrevista concedida a Efe en donde ha afirmado que acomete su mandato "con la responsabilidad y el orgullo" de ser el primer alumno del centro que asume este cargo, desde el que pretende hacer que la UPNA "est.. mucho m..s centrada en las personas" y m..s relacionada con el tejido socioecon..mico de la Comunidad foral. EFE/ Villar L..pez
El rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, durante una entrevista concedida a Efe. EFE/ Villar López

El actual rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, es el único candidato que se ha presentado para dirigir la UPNA en la próxima legislatura. La Junta Electoral Central de la Universidad lo proclamará este jueves, 16 de marzo, como candidato provisional y la proclamación como candidato definitivo tendrá lugar el 21 de marzo. La campaña electoral tendrá lugar del 22 al 29 del mismo mes y las elecciones tendrán lugar el 30 de marzo. El calendario electoral completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Ramón Gonzalo García, nacido en Logroño (La Rioja) en 1972, es doctor en Ingeniería de Telecomunicación por la UPNA y catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación. Fue elegido rector de la institución en mayo de 2019.

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector será elegido mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella. Cada elector podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que Ramón Gonzalo volverá a ser elegido rector de la UPNA