• jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:13
 
 

SOCIEDAD

La reina Letizia visita Navarra este miércoles para participar en un homenaje

Será el segundo año consecutivo en el que la Reina acuda a este importante festival de cine de Navarra. 

La reina Letizia conversa con dos niñas mientras durante la visita de la familia real a la parroquia de Cadavedo, en el municipio de Valdés, tras ganar el premio al pueblo ejemplar de Asturias, este sábado. EFE/ Ballesteros
La reina Letizia conversa con dos niñas durante la visita de la familia real a la parroquia de Cadavedo. EFE/ Ballesteros

La reina Letizia asistirá este miércoles por la mañana, por segundo año consecutivo, al festival Ópera Prima de Tudela para participar en el Cine Moncayo en el acto de homenaje a la directora Pilar Miró. 

También han confirmado su presencia en este homenaje Gonzalo Miró, periodista e hijo de Pilar Miró; Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine; y la periodista y escritora Nativel Preciado, ha informado la organización del festival.

Se espera asimismo la presencia del cantante, compositor y productor Víctor Manuel y de las actrices Ana Belén, Mónica Randall, Aitana Sánchez-Gijón y Mercedes Sampietro.

En este acto participará alumnado de los institutos de Tudela y se proyectará la película “El perro del hortelano”.

Este festival, organizado por la EPEL Tudela-Cultura y Cine Club Muskaria y dirigido por Luis Alegre, está especializado en primeros largometrajes de directores españoles.
 

Este año se han presentado 22 largometrajes y finalmente las 7 películas seleccionadas para formar parte de la Sección Oficial son El universo de Óliver, de Alexis Morante; Suro, de Mikel Gurrea; Vasil, de Avelina Prat; Cerdita, de Carlota Pereda; En los márgenes, de Juan Diego Botto; Espíritu sagrado, de Chema García; y Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa.

PREMIOS DEL FESTIVAL 

Los galardones del festival son los siguientes:

Premio “Ciudad de Tudela” a la Mejor película (6.000 euros).

Premio “Príncipe de Viana” a la Mejor dirección (3.000 euros).

Premio Especial del Jurado (2.000 euros).

Premio Juventud “Tudela-Cultura” (1.000 euros).

Premio "Igualdad" (1.000 euros).

El festival terminará el sábado 5 de noviembre con la entrega de premios y la sesión de clausura, en la que se proyectará la película fuera de concurso "Emilia", del tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reina Letizia visita Navarra este miércoles para participar en un homenaje