• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TERCERA EDAD

Residencia DomusVi Pamplona, un hogar para las personas mayores

Atención personalizada y confort al servicio del bienestar.

Residencia DomusVi Pamplona. CEDIDA
Residencia DomusVi Pamplona. CEDIDA

Cuando nuestros seres queridos, ya sea por edad o por alguna dolencia, ya no pueden estar solos se nos presenta una decisión que no es sencilla: ¿Qué centro residencial elegir como nuevo hogar para nuestro familiar? Más allá de una óptima atención asistencial que garantice los mejores cuidados y el mejor bienestar, el principal deseo es que sea capaz de convertirse en su nueva casa donde todas sus necesidades, asistenciales y emocionales, queden perfectamente cubiertas.

Existen algunos factores que son indispensables para poder brindarles el máximo bienestar y calidad de vida. Por un lado, disponer de los mejores profesionales, formados y comprometidos, que sean capaces de ofrecer una atención personalizada, pero sin olvidar la cercanía y el trato familiar. Por otro lado, contar con unas instalaciones cómodas y confortables que les permitan disfrutar de su estancia y que puedan satisfacer sus necesidades.

DomusVi Pamplona

En pleno centro de la ciudad de Pamplona se encuentra la residencia DomusVi Pamplona, un hogar para las personas mayores donde el bienestar físico y emocional es la prioridad. Concebido como un entorno abierto y luminoso, en un edificio de nueva construcción de cinco plantas, el centro residencial cumple todos los requisitos para proporcionar una cómoda y agradable estancia a las personas residentes y usuarias. Sus instalaciones se distribuyen en unidades de convivencia independientes, amplias, funcionales y con luz natural, aspectos que garantizan la máxima confortabilidad y que, además, propician la socialización. En este sentido, los espacios exteriores permiten asegurar este bienestar de forma significativa. Dos amplias terrazas adaptas y un amplio jardín hacen posible disfrutar de estar al aire libre sin necesidad de salir del centro, así como realizar actividades y entablar relaciones sociales.

Residencia DomusVi Pamplona. CEDIDA
Residencia DomusVi Pamplona. CEDIDA

La atención profesional, personalizada y cercana son aspectos cruciales para poder ofrecer un servicio integral a las personas que viven en una residencia y, así, promover su bienestar y calidad de vida. El equipo de la residencia de mayores DomusVi Pamplona está formado por profesionales multidisciplinares que velan por el estado físico y psíquico de los residentes asegurando un trato cercano y de gran calidad, indispensable para que el centro residencial sea percibido como un auténtico hogar.

Terapias adaptadas e innovadoras

Una de las principales premisas del centro es mantener el nivel de autonomía personal de los residentes durante  el mayor tiempo posible. De esta forma, los profesionales de DomusVi Pamplona trabajan para fomentar un entorno activo con actividades y terapias innovadoras que promueven el bienestar físico, como son las sesiones de gimnasia adaptada, la fisioterapia, o paseos terapéuticos; así como el bienestar emocional con actividades terapéuticas novedosas que ponen los avances tecnológicos al servicio de las personas residentes. Un ejemplo es la sala multisensorial que hace posible una intervención terapéutica a partir de la estimulación de los sentidos. Este tipo de terapias permite trabajar aspectos cognitivos y emocionales con notables resultados y beneficios para los usuarios.

Finalmente, la promoción del bienestar social también es decisiva para las personas mayores, por eso se promueven  actividades de ocio y tiempo libre. De una forma lúdica y entretenida, se trabajan aspectos cognitivos y la psicomotriz, a través de diversos talleres, sin olvidar las excursiones, salidas y visitas culturales, celebración de festividades, tradiciones y cumpleaños, etc.

Residencia DomusVi Pamplona. CEDIDA
Residencia DomusVi Pamplona. CEDIDA

Que las personas residentes se sientan como en casa y gocen del máximo confort es la principal finalidad de DomusVi Pamplona. No en vano cada una de sus unidades de convivencia -cuenta con un total 157 plazas- dispone de comedor y sala de estar propios, pequeños núcleos acogedores que brindan todas las facilidades para una mejor estancia. El centro también destaca por disponer de cocina propia con un menú doble, adaptados a las necesidades de los residentes y elaborados y supervisados por el equipo de nutricionistas de DomusVi.

Las personas con necesidades de convalecencia y rehabilitación también pueden encontrar su espacio en DomusVi Pamplona. Más allá de servicios de atención gerontológica, la residencia dispone de unidades especializadas indicadas para quienes necesitan recuperarse tras haber sufrido un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica, así como programas de respiro familiar.

Con más de 30 años de experiencia en cuidados, DomusVi tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo.

Residencia de mayores DomusVi Pamplona

Se encuentra ubicada en el centro de Pamplona, un excelente emplazamiento que permite un fácil acceso desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Residencia DomusVi Pamplona, un hogar para las personas mayores