• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La secuoya del Palacio de Navarra se cae a pedazos: ¿Ha enfermado el imponente árbol?

El Gobierno de Navarra ha encargado un estudio pormenorizado del estado de la secuoya.

Se desprende una rama de la sequoia del Palacio de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Se desprende una rama de la sequoia del Palacio de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de que la imponente secuoya del Palacio de Navarra, que acapara miradas desde el otro lado de la verja, ha sufrido un percance. Los hechos han ocurrido este jueves por la noche, cuando se ha desprendido una de sus ramas. Y ha arrastrado a otras durante la caída. 

El accidente ha provocado algún daño en el jardín del Palacio de Navarra. Precisamente, en este edificio se ha celebrado este viernes la toma de posesión de los consejeros que acompañarán a María Chivite, presidenta de Navarra, esta legislatura. 

La caída de la rama ha hecho saltar las alarmas. Y muchos se preguntaban este viernes si el árbol más emblemático de Pamplona está enfermo. Así las cosas, el Ejecutivo foral ha tranquilizado diciendo que, tras un primer análisis, el Servicio Forestal y Cinegético considera que no es así. 

No obstante, desde Medio Ambiente se ha solicitado un estudio pormenorizado del estado de la secuoya del Palacio de Navarra, declarada monumento natural, por parte de personal especializado en este tipo de arbolado.

El Gobierno de Navarra ha aprovechado la ocasión para recordar que en la Comunidad foral hay un total de 47 monumentos naturales. Puedes conocerlos pinchando en este enlace


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La secuoya del Palacio de Navarra se cae a pedazos: ¿Ha enfermado el imponente árbol?