• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:23
 
 

EMPLEO

Navarra impartirá varios talleres sobre ciberseguridad, gemelo digital o inteligencia artificial en las empresas

La formación se dirige especialmente a personal directivo y mandos de las compañías

Imagen de archivo de una conferencia de empleo. ARCHIVO
Imagen de archivo de una conferencia. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva tanta de talleres sobre transformación digital de las empresas. Comienzan este jueves y ofrecen y tratan sobre ciberseguridad, el gemelo digital (la representación virtual de un producto o servicio), la transformación digital del proyecto, las etapas del proceso de transformación digital y la inteligencia artificial en los entornos industriales.

La formación se dirige especialmente a personal directivo y mandos de las compañías encargadas de la digitalización de sus procesos, ha informado el Gobierno foral.

Las personas interesadas en realizar la formación pueden inscribirse a través del en los cursos pueden hacerlo a través del apartado de formación de la página web del organismo.

Los talleres se imparten con la colaboración de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), el clúster de las TIC de Navarra (ATANA), la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), entidades que aglutinan a profesionales y empresas navarras.

La formación da continuidad al ciclo de microespacios de formación y seminarios web que se ofrecieron con las citadas entidades y que están disponibles en la sección de transformación digital del canal de Youtube del SNE.

RELACIÓN DE TALLERES

Ciberseguridad. Impartido por ATANA, jueves 29 de octubre, 10-14 horas en modalidad virtual. Mostrará ejemplos reales de actuaciones en ciberseguridad sobre amenazas y ataques recibidos por empresas anónimas, presentación de la solución tecnológica aportada e información sobre soluciones similares existentes en el mercado.

Gemelo digital. Impartido por AIN, viernes 30 de octubre: 9.30-13.30 horas en modalidad virtual. El alumnado podrá conocer el proceso de digitalización y comprender las ventajas que implica el gemelo digital.

Transformación Digital para tu Proyecto. Imparte la CEN 9 y 11 de noviembre: 16-17.30 horas de modo virtual. Dos sesiones teórico-prácticas para difundir la importancia de la transformación digital. Posteriormente, se ofrece una 1 hora para las empresas deseen asesoramiento individual.

Procesos de Transformación Digital. Imparte FIN, 17, 24 y 25 de noviembre en modalidad presencial y virtual. Recorrido por las etapas del proceso de transformación digital a través de un caso práctico dinámicas, herramientas y metodologías de trabajo de cara a desarrollarlas en la propia organización.

IA en entornos industriales. Imparte ANAIT. Fechas pendientes de concretar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra impartirá varios talleres sobre ciberseguridad, gemelo digital o inteligencia artificial en las empresas