• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un colegio de Navarra tendrá un parque adaptado a niños con parálisis cerebral

Será un espacio que "fomentará la estimulación de los niños y las niñas con discapacidad y les aportará múltiples beneficios que mejorarán su calidad de vida".

Una niña juega en un parque. ARCHIVO
Una niña juega en un parque. ARCHIVO

La Fundación Smurfit Kappa ha donado 51.000 euros a Aspace Navarra para la construcción de un parque infantil de juegos en el Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga de Cizur.

Será un espacio que "fomentará la estimulación de los niños y las niñas con discapacidad y les aportará múltiples beneficios que mejorarán su calidad de vida".

Estos beneficios "terapéuticos, lúdicos y de integración", buscan por un lado "potenciar la comunicación oral o a través de sistemas alternativos" y, por otro, "favorecer la maduración del sistema nervioso central de los niños, consiguiendo con ello un aumento de la atención y de la comunicación".

Asimismo, el parque infantil "favorecerá las visitas de las familias con hijos pequeños a los residentes con parálisis cerebral del Centro Ramón y Cajal, situado en las inmediaciones del colegio", han destacado Aspace y Smurfit Kappa en una nota.

"Con este proyecto buscamos romper barreras a través de la creación de espacios de esparcimiento participativos e inclusivos sin discriminar por condición o discapacidad. Por eso, este parque de juegos infantiles accesible contará con columpios adaptados a sillas de ruedas y estará abierto para niños y niñas con y sin discapacidad. De esta forma se fomentará la integración, interrelación y participación de nuestros niños y niñas con otros que pueden o no tener una discapacidad. Es la oportunidad para que tengan la posibilidad de normalizar sus situaciones de juego. Y gracias a Smurfit Kappa se va a hacer realidad", ha destacado el presidente de Aspace Navarra, David Erice.

Por su parte, el director general de Smurfit Kappa Navarra, Ignacio Landa, ha explicado que "cuando Aspace nos trasladó esta necesidad y la posibilidad de beneficiar directamente a 114 personas, entre ellas 50 niños y niñas de entre 3 hasta los 21 años, nuestra respuesta fue un rotundo sí". "Mejorar las comunidades en las que estamos presentes forma parte de nuestra filosofía, por lo que para nosotros es un auténtico privilegio que Aspace haya contado con la Fundación Smurfit Kappa para llevarlo a cabo", ha expresado.

Miembros de Smurfit Kappa ya han visitado el lugar donde dentro de unos meses este proyecto se convertirá en realidad y ofrecerán "todo el apoyo y supervisión necesarios para que se lleve a cabo con éxito". Concretamente, este parque infantil accesible estará ubicado en la localidad de Cizur (Navarra), formando parte de las instalaciones del Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de Navarra tendrá un parque adaptado a niños con parálisis cerebral