• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

EMPRESAS

"Soberbia y provocación": cargan duramente contra la dirección de una empresa en Viana

El sindicato LAB ha acusado de "soberbia" y "cerrazón" a la dirección de la empresa Mondelez, que cuenta con 550 trabajadores en Viana.

Trabajadores de la empresa Mondelez se han concentrado a las puertas de la fábrica este miércoles. CCOO
Trabajadores de la empresa Mondelez se han concentrado a las puertas de la fábrica este miércoles. CCOO

El sindicato LAB ha acusado de "soberbia" y "cerrazón" a la dirección de la empresa Mondelez, que cuenta con 550 trabajadores en Viana, en una reunión celebrada este miércoles entre la propia compañía y los sindicatos, en un contexto en que trabajadores de la planta de Navarra secundan una huelga desde el pasado 10 de junio para exigir "un convenio justo".

"La reunión apenas duró cinco minutos ya que los representantes de la empresa se negaron a negociar muchas de las reivindicaciones de los y las huelguistas", ha afirmado LAB en un comunicado.

El sindicato ha considerado "una provocación y un insulto a los y las huelguistas que llevan más de diez días en la calle la cerrazón que demostró la empresa, puesto que, según sus representantes, no va a negociar nada sobre antigüedades, nada sobre mejorar las coberturas de las incapacidades temporales, nada sobre equiparar las pagas extras, y nada sobre la reducción de jornada, reivindicaciones todas ellas de la huelga indefinida".

LAB ha afirmado que "el acto de soberbia protagonizado" el miércoles por los representantes de la empresa, que "en todo momento estuvieron acompañados de dos guardas de seguridad, no hace más que afianzar la posición de este sindicato, en el sentido de intensificar las movilizaciones de cara a conseguir un convenio más justo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Soberbia y provocación": cargan duramente contra la dirección de una empresa en Viana