Nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja) están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y calor intenso, que puede alcanzar los 38 grados en el nordeste de la Península.
Por su parte, en Navarra, País Vasco y La Rioja tienen activada el aviso amarillo por tormentas con posibilidad de que vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, a pesar de que durante la jornada los termómetros podrán alcanzar los 32 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra intervalos de nubosidad media y alta acompañada, a partir de mediodía, con nubes de evolución. Probables chubascos y tormentas, más frecuentes y que pueden ser localmente fuertes y con granizo ocasional en zonas de montaña, pero que se podrían extender de forma dispersa a otros puntos del centro y sur de la Comunidad.
La jornada de este martes 15 de junio estará marcada por intervalos de nubosidad media y alta acompañada, a partir de mediodía, de nubes de evolución, con probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, no esperándose en la vertiente cantábrica.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros, predominando un descenso ligero de las máximas. Además, se esperan vientos flojos predominando el noroeste.
Aragón tiene también aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 22 grados en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde también hay riesgo de tormenta con granizo y rachas fuertes de viento.
En Asturias la alerta amarilla es por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento, lo mismo que en Cantabria, en la cordillera cantábrica en Castilla y León, y en Galicia, donde el aviso afecta a las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra.
En Cataluña se esperan tormentas con granizo y viento fuerte en el Pirineo de Girona y también allí tienen aviso amarillo por máximas de entre 38 y 36 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 21 grados en el interior de Tarragona y en Lleida.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.