• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SOCIEDAD

Tiempo en Navarra: se acabó el calor sofocante y vuelven la lluvia y las noches frescas

Navarra ha vivido más de una semana con altas temperaturas y jornadas por encima de los 30 grados. 

Una mujer con paraguas camina bajo la lluvia por las calles de Pampolona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una mujer con paraguas camina bajo la lluvia por las calles de Pampolona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Diez días después del inicio de la ola de calor vivida en Navarra en el mes de mayo, la Comunidad foral va a tener unos días de tregua con temperaturas más primaverales. 

Después de ver como los termómetros han estado por encima de los 30 grados hasta este domingo en todos los puntos de Navarra, el tiempo va a dar un respiro y los termómetros van a caer de manera brusca, con jornadas frescas y lluvias. 

Las temperaturas van a ir en descenso, algo que será notable en el área de Tudela y muy extraordinario en el resto de la Comunidad foral.

Así, por ejemplo, la AEMET tiene previsto que Pamplona no pase de los 22 grados durante este próximo lunes, mientras que hasta el jueves las máximas se moverán entre los 16 y los 19 grados. 

Casi seguro que la lluvia será también protagonista en unos días en los que las mínimas van a rondar los 10 grados, lo que va a permitir refrescar el ambiente, después de varios días con máximas de hasta 34 grados y mínimas que casi no han bajado de los 15 grados. 

El tiempo se mantendrá inestable al menos hasta el final de la semana y no será hasta el próximo sábado cuando volverán a subir los termómetros y se volverán a superar los 30 grados, pero con mínimas más suaves que los pasado 10 días en Navarra. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra, en el sureste, cielo poco nuboso o despejado al principio, aumentando a intervalos nubosos; en el resto, nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos ocasionales en el noroeste y Pirineos. Brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos.

En Pamplona, se ha superado los 30 grados los últimos 5 días, con máximas de 34,5 grados registrados el sábado 21 de mayo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tiempo en Navarra: se acabó el calor sofocante y vuelven la lluvia y las noches frescas