• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OPOSICIONES

Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de Educación de 2024 en Navarra

En 2024 se celebrarán los dos concurso-oposición para ingresar en los cuerpos docentes estatales, así como trabajar como personal funcionario docente no universitario, con perfil de lengua extranjera, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY

El Departamento de Educación anunció el pasado mes de noviembre la convocatoria de 241 plazas docentes, de las cuales 100 serán para el cuerpo de Enseñanzas Medias (Secundaria, Música, Artes Plásticas y Formación Profesional) y 141 con perfil de lengua extranjera. Será la primera vez que navarra convoque plazas de profesorado para trabajar de manera exclusiva en los centros públicos navarros que desarrollan programas de aprendizaje en lenguas extranjeras. Ambas convocatorias constarán de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos de los aspirantes, y otra de oposición, que estará dividida en dos partes, con dos pruebas cada una, y no será eliminatoria.

Navarra también convocará 160 plazas para acceder al cuerpo de maestras y maestros en 2024. Estas plazas corresponden a la tasa de reposición del personal docente no universitario de la Comunidad Foral de Navarra del año 2021. Con el objetivo de seguir reforzando la atención a la diversidad del alumnado navarro, el 22% de los perfiles por especialidad e idioma de las plazas está destinado a sumar dotaciones de profesorado especialista en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. Además, de las 160 plazas convocadas, 114 lo serán en castellano y 46 en euskera, con el objetivo de satisfacer las necesidades del sistema educativo de Navarra, que oferta diferentes modelos lingüísticos. El Departamento de Educación tiene la intención de realizar los exámenes para estas plazas en junio de 2024.

En conjunto, entre Primaria y Secundaria, la Comunidad Foral convocará 401 plazas públicas de docentes para sus centros educativos públicos en 2024. A esto hay que sumar las plazas a nivel nacional que se pueden contar por miles. En Andalucía, sin ir más lejos, la Consejería de Educación ha convocado 6.494 plazas de profesores de Secundaria y FP, lo que supone la mayor convocatoria de los últimos 14 años.

Tecnoszubia, la academia líder en la preparación de oposiciones de educación

Cada vez son más los navarros que deciden preparar las oposiciones de educación. Preparar una oposición es una carrera de fondo que exige disciplina, motivación y mucho trabajo. La buena noticia es que los aspirantes pueden encontrar multitud de academias dedicadas a la formación para oposiciones que hacen que el camino sea mucho más sencillo. Entre ellas destaca Tecnoszubia, referente nacional en la preparación de oposiciones de educación. Este centro de formación, que este año cumple su 30 aniversario, dispone de los medios más avanzados con clases mediante videoconferencia en directo para que cualquier persona pueda preparar las oposiciones de forma online, independientemente de sus conocimientos de informática.

El alto índice de éxito de aprobados es uno de los principales aspectos que sitúan a Tecnoszubia como la academia líder a nivel nacional en la preparación de oposiciones de educación, aunque también preparan otras oposiciones como las de Correos. De hecho, el 11% de los aspirantes que consiguieron una plaza en las oposiciones de maestros que se celebraron en Andalucía durante el año pasado se prepararon en este centro de formación. Con las nuevas oposiciones de Secundaria y las oposiciones de maestros en el horizonte, los navarros deben empezar a preparase. Y no hay mejor aliado para conseguir una plaza en los centros públicos de la Comunidad Foral que Tecnoszubia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones de Educación de 2024 en Navarra