• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

El extraño tren que recalará en Navarra con un fiestón a bordo para celebrar Eurovisión

Pasará por dos ciudades navarras con una impresionante fiesta que se prolongará hasta la madrugada. 

Varias personas se reúnen para apoyar la participación de Chanel Terrero durante el desarrollo del Festival de Eurovisión 2022, en Olesa de Montserrat, Barcelona, Catalunya, 14 de mayo de 2022. Olesa de Montserrat, el municipio donde la cantante pasó su infancia hasta los 16 años, celebra el éxito de la artista con un evento de 1.400 personas. El acto ha sido organizado por el propio Ayuntamiento de la localidad. ENRIQUE RINCÓN / EUROPA PRESS / ARCHIVO
Varias personas reunidas para celebrar la participación de España en una edición anterior de Eurovisión. ENRIQUE RINCÓN / EUROPA PRESS / ARCHIVO

Un fiestón eurovisivo en un tren histórico. Suena extraño, pero es la propuesta de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) para disfrutar de la final de Eurovisión de una forma única. Para el 13 de mayo ha preparado un viaje a bordo del Tren Azul. Hará una ruta circular con principio y fin en Zaragoza en la que el ambiente eurofan está asegurado. Cabe recordar que la canción 'Eaea' de Blanca Paloma será la encargada de representar a España en esta nueva edición del festival de Eurovisión

El tren azul es un convoy ferroviario que rememora los grandes expresos que circulaban por Europa a mediados del siglo XX. En esta ocasión, estará formado por siete vehículos, con diferentes ambientes en los que podrás disfrutar de la retransmisión en pantalla gigante rodeado de tus amigos. Los vagones elegidos para esta ruta son: el DD-8150, un furgón discoteca; el P3-3067, una estafeta postal ambulante con un gran proyector; el BB4-6033, un coche de departamentos para los momentos de relax; el BBr-9805, un coche bar donde pedir las copas, con una zona de plazas sentadas en las que poder ver cómodamente la retransmisión; el WR-3567 un coche restaurante donde poder comprar comida y además de disfrutar del evento; y el WR-2747 un coche de la Belle Époque donde pasar una noche de ensueño.

Pero, además, cuenta con una zona VIP muy exclusiva. Los viajeros que elijan esta opción tienen reservado el ZZ-1601, un coche salón ministerial con 22 plazas que estarán ocupado por 15 privilegiados a los que se les dará un trato preferente. La tracción correrá a cargo de una locomotora de ALSA de la serie 269, que llevará a todos los viajeros a recorrer la ribera del Ebro.

Este peculiar viaje en tren está previsto para el 13 de mayo y promete llenar el tren de eurofans. Esta experiencia permitirá compartir la noche con otros aficionados a este popular festival musical. La organización avanza que hay preparadas varias sorpresas y concursos para amenizar el trayecto. 

La ruta comenzará en la estación Zaragoza-Delicias, a las 18.44 horas. Hasta el inicio del espectáculo, los pasajeros tendrán tiempo para acomodarse en los asientos, pasear por el tren y pedir algo de beber o comer en el bar-discoteca. Tras pasar por Tudela, el equipo técnico se pondrá en marcha para comenzar la retransmisión en vivo de todas las actuaciones.

El convoy llegará a Pamplona mientras los viajeros disfrutan del show. Se llevará a cabo una porra eurovisiva. El participante que acierte o más cerca se quede de los resultados definitivos recibirá un lote de regalo. Después de las actuaciones, la discoteca se pondrá en marcha para combinar las esperadas votaciones con el ritmo de la música. "Respetando, por supuesto, la intriga del momento", prometen desde la organización.

De vuelta a Zaragoza, la fiesta proseguirá para todo aquel que no quiera bajarse al llegar de nuevo a Delicias. De hecho, el convoy se adentrará de nuevo en el túnel urbano a medianoche y marchará hasta Casetas. Una vez estacionado el tren, la discoteca permanecerá abierta hasta la madrugada

El precio del billete es de 60 euros en tarifa general, con acceso al tren y el bar-discoteca, así como a todas las actividades. Para los que prefieran vivir una experiencia VIP, el precio será de 100 euros, hasta agotar existencias. Estas entradas premium incluyen el viaje en coche de lujo privado y una botella de cava para cada viajero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El extraño tren que recalará en Navarra con un fiestón a bordo para celebrar Eurovisión