• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

GASTRONOMÍA

Tudela se convertirá en la sede del primer congreso nacional de innovación en la verdura

Esta primera edición contará con agricultores/productores, industria agroalimentaria, empresas de I+D+I de verduras, entidades de referencia a nivel nacional y chefs navarros.

Una mujer en la sección de verduras del mercado.
Una mujer en la sección de verduras del mercado. ARCHIVO

El Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el próximo 19 de abril, de 9.00 a 19.00 horas, el I Congreso Nacional Innovación en la Verdura, organizado por el Ayuntamiento de Tudela con el apoyo del Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobierno de Navarra, Consorcio Eder, Grupo ENHOL, Caja Rural, Grupo AN, Congelados de Navarra y Vehortu.

El evento ha sido presentado este jueves en una rueda de prensa en la que han intervenido Irune García, concejala del Ayuntamiento de Tudela, y Joaquín Anadón, así como representantes de las empresas patrocinadoras del Congreso como Grupo ENHOL, Grupo AN, Caja Rural de Navarra y Consorcio Eder.

Esta primera edición contará con todo el ecosistema que conforma la verdura como son los agricultores/productores, la industria agroalimentaria con Grupo AN, Congelados de Navarra, Florette y The Real Green Food, empresas de I+D+I de verduras como Coccus, Grupo Foodies, Cachobeer y Vehortu, así como entidades de referencia a nivel nacional como el CNTA y Eatable Adventures, junto a los chefs navarros más relevantes relacionados con la verdura, ha señalado en una nota la organizadora del congreso.

El Congreso está producido por MATUKIO y nace con la idea de ser "el Congreso Nacional de Innovación en la Verdura de referencia en España y poner en valor la Ribera de Navarra y sus verduras desde una perspectiva tecnológica e innovadora".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela se convertirá en la sede del primer congreso nacional de innovación en la verdura