• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

SOCIEDAD

Las alumnas tudelana y corellana que han ganado la Olimpiada de Filosofía de Navarra

Se trata de Lorena Bea, del IES Benjamín de Tudela, e Iratxe Ciordia, de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Corella.

Alumnos ganadores en las categorías de ensayo y fotografía filosófica de la Olimpiada de FIlosofía de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Alumnos ganadores en las categorías de ensayo y fotografía filosófica de la Olimpiada de FIlosofía de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra acogió la entrega de premios de la XI Olimpiada de Filosofía de Navarra, que ha contado con la participación de 79 estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO de 12 centros educativos.

Lorena Bea, del IES Benjamín de Tudela, e Iratxe Ciordia, de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Corella, han conseguido el primer premio en la categoría de ensayo y fotografía filosófica respectivamente. Las ganadoras representarán a la Comunidad foral en la Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará el próximo 29 de abril.

En la modalidad de ensayo también han sido galardonados Lucía Sánchez Torres, del IES Benjamín de Tudela (2º premio); y Víctor Domingo Martín, del IES Navarro Villoslada (3º premio). Por su parte, Maialen Llivi, del colegio San Ignacio; Eunate Sáez, del colegio Sagrado Corazón; y Asia Barale, del IES Benjamín de Tudela, han recibido un accésit. En la modalidad de fotografía filosófica, Uxue Bayerri, del colegio Escolapios Calasanz; y Aroa Martín Souto, del colegio Sagrado Corazón, se han alzado con el segundo y tercer premio respectivamente.

Alejandro Martínez Carrasco, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y uno de los organizadores, ha señalado que un año más se ha podido comprobar el interés que despierta la filosofía entre los jóvenes: “El tema de este año les invitaba a reflexionar sobre algo tan actual y cercano para ellos como es el impacto de la tecnología en nuestra vida y si es necesario poner límites”. Asimismo, ha destacado que los participantes han sentido la responsabilidad de pensar sobre este tema, porque va a ser uno de los grandes retos que van a afrontar en su vida futura y no quieren que otros decidan por ellos”.

Patrocinada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, la Olimpiada de Filosofía de Navarra cuenta con la colaboración de Kukuxumusu, la Editorial Cátedra, Librerías Troa, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las alumnas tudelana y corellana que han ganado la Olimpiada de Filosofía de Navarra