La Tuna Antigua de Navarra ofreció este domingo 21 de mayo un concierto solidario en la Casa de Cultura María de Maeztu Artica. En concreto, el concierto se realizó para apoyar los proyectos que la Asociación María Salus Infirmorum, vecina de este municipio, realiza en el poblado de Kiongwani en Kenia.
La iniciativa surgió de un grupo de voluntarios de Pamplona “Amigos de Kiongwani” en colaboración con la Asociación. Mª Teresa Álvarez y Álvaro Sesma conocen de primera mano la situación del poblado donde se realizan los proyectos y, uniéndose al, han formado un grupo extraordinario de colaboradores que ayudan a conseguir los objetivos que mueven su trabajo: mejorar tres aspectos básicos para una vida más digna: Educación, sanidad y desarrollo social.
El concierto tuvo muy buena acogida y la Tuna Antigua de Navarra recibió aplausos tras entonar canciones y poner una armonía propia de este grupo.
Además, la Asociación María Salus Infirmorum proyectó un vídeo como testimonio del trabajo que se está realizando en Kiongwani, un poblado de unos 30.000 habitantes que, con la ayuda de tanta gente, “gotita a gotita”, está resurgiendo de su injusta pobreza, acogiendo la solidaridad de tanta gente multiplican su valor con trabajo y esfuerzo.
Desde la propia asociación agradecen a todas las personas que “Ayudan a ayudar”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.