• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Piden unificar el abono de todas las piscinas públicas de Tudela: "Es irracional"

Se trata, ha indicado el PSN, de "racionalizar" los servicios públicos y evitar "incomodidades innecesarias a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores.

Reapertura de las piscinas de Aranzadi con el 75% de aforo para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS
Imagen de la reapertura de una piscina durante la temporada de verano 2021. MIGUEL OSÉS

PSN en el Ayuntamiento de Tudela ha señalado que "la solución dada por el equipo de gobierno para los abonados a las piscinas municipales es totalmente irracional".

En un comunicado, la portavoz socialista en el área de Promoción de la Ciudad y Deportes del consistorio tudelano, Beatriz Ochoa Ariza, ha señalado que defenderán una moción para "unificar el abono a las tres piscinas descubiertas y a las instalaciones cubiertas". "Lo lógico es que un solo abono sirva para todas las dotaciones públicas", ha dicho.

Se trata, ha indicado Ochoa, de "racionalizar" los servicios públicos y evitar "incomodidades innecesarias a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores, que tienen que hacer varios trámites en lugares diferentes para abonarse a las piscinas".

Según ha expuesto, en el pleno del pasado 29 de marzo, el grupo municipal socialista ya plantearon la unificación de los abonos y expresaron sus dudas sobre el plan de viabilidad de las piscinas planteado por el Equipo de Gobierno. "Pero, lo cierto es que, una vez más, Na+ no ha entendido la idea de lo público y prefiere crear una especie de privatización encubierta", ha opinado.

En este sentido, los socialistas consideran "excesivo" el plazo de ocho años fijado para el convenio de gestión. Dudan, además, de "la recepción provisional de las piscinas que puede acabar en confrontación entre todos los agentes implicados: empresa de gestión, Ayuntamiento de Tudela y constructora".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden unificar el abono de todas las piscinas públicas de Tudela: "Es irracional"