• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SOCIEDAD

La Universidad de Navarra refuerza una de sus áreas con nuevos nombramientos

El Servicio de Desarrollo de la Universidad de Navarra actúa como centro de servicios para otras unidades de fundraising de la institución y las distintas facultades.​

De izquierda a derecha, Antonio María Fernández, Miriam de Carlos, Mapi Ibiricu y Javier Ortega. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
De izquierda a derecha, Antonio María Fernández, Miriam de Carlos, Mapi Ibiricu y Javier Ortega. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra ha anunciado la ampliación de su Servicio de Desarrollo con la incorporación de dos nuevos subdirectores: Miriam de Carlos, en el área de Comunicación y Marketing; y Antonio María Fernández, en Dirección de Proyectos. Esta expansión tiene como objetivo impulsar el crecimiento del área de Desarrollo, con especial énfasis en la financiación de nuevos proyectos como el Centro Bioma y becas para estudiantes con talento que carecen de los recursos necesarios para estudiar en el campus.

El Servicio de Desarrollo de la Universidad de Navarra, además de llevar a cabo tareas directas de captación de donaciones y la formalización de convenios de colaboración empresarial, actúa como centro de servicios para otras unidades de fundraising de la institución y las distintas facultades.​

La misión de este Servicio, afirma su director, Javier Ortega, es trabajar para la obtención de recursos destinados a financiar proyectos estratégicos de la Universidad y aportar su conocimiento y experiencia en la gestión de dichas ayudas. "Los fondos obtenidos permiten realizar una investigación pionera, contratar personal investigador, otorgar becas a estudiantes y desarrollar las infraestructuras necesarias para la investigación y la docencia”.

Es importante recordar que, si bien los ingresos por matrícula contribuyen a financiar la docencia, los nuevos edificios, las becas para estudiantes, las becas de investigación y los proyectos de investigación específicos dependen de la generosidad de donantes individuales, empresas e instituciones, y de las convocatorias correspondientes.

Actualmente, la Universidad de Navarra cuenta con más de 7.000 donantes, que van desde grandes empresas y fundaciones que apoyan al Centro Bioma hasta numerosos pequeños donantes que contribuyen al fondo de becas Alumni.

La nueva estructura del Servicio de Desarrollo queda configurada de la siguiente manera:

  • Javier Ortega, director
  • Mapi Ibiricu, gerente
  • Miriam de Carlos, subdirectora, que lleva el área de Comunicación y Marketing
  • Antonio María Fernández, subdirector, que asume la Dirección de Proyectos

Para la directora de Desarrollo Corporativo de la Universidad, Isabel Olloqui, de quien depende este área, "el fortalecimiento de este servicio es un paso crucial para asegurar el crecimiento sostenible y el desarrollo continuo de la institución, permitiendo a más estudiantes y proyectos beneficiarse de los recursos y el apoyo necesarios para salir adelante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra refuerza una de sus áreas con nuevos nombramientos