La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha suspendido el acto de inauguración del nuevo edificio de Ciencias de la Salud tras el luto oficial decretado en Navarra por el grave accidente de tren ocurrido en Adamuz (Córdoba).
Con motivo de ese luto oficial en Navarra, todo el Ejecutivo foral ha aplazado su agenda de este lunes, incluida la presidenta, quien tenía previsto acudir a la inauguración del nuevo edificio de la UPNA.
El acto, organizado por la Universidad Pública de Navarra, estaba previsto para este lunes a las 11 horas. Sin embargo, ha quedado cancelado después de que el Gobierno de Navarra haya decretado luto oficial por el siniestro ferroviario registrado este domingo en la localidad cordobesa.
Desde la UPNA han trasladado su consternación por lo sucedido y han querido expresar públicamente sus condolencias y apoyo a las víctimas, así como a sus familiares y amigos, tras el accidente de tren en Adamuz.
La universidad ha señalado, además, que la nueva fecha de inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud se comunicará próximamente, una vez finalice el periodo de luto oficial.
En relación al programa de visitas guiadas ofertado con motivo de la inauguración del nuevo edificio, la UPNA ha informado que se realizarán con normalidad pese al luto por el accidente ferroviario en Cordoba. Así las cosas, desde la institución académica han celebrado el éxito de las inscripciones: ya se han cubierto todas las plazas disponibles para las visitas guiadas en castellano, programadas para esta semana.
Sólo quedan vacantes en las visitas en euskera, previstas a las 12:30 horas los siguientes días: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de enero.
Las personas interesadas en inscribirse a las visitas en euskera pueden apuntarse llamando al teléfono 948 16 90 00 (de 9:00 a 14:30 horas) o mediante el formulario habilitado a este fin al que se accede a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra: www.unavarra.es. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.