• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 09:11
 
 

SOCIEDAD

La vicepresidenta visitará Navarra para conocer los daños por las inundaciones un mes después

El pasado 30 de diciembre, el Gobierno de Navarra aprobó una serie de ayudas para los 133 municipios afectados por el temporal y las inundaciones del mes de diciembre.

Imagen aérea de las inundaciones en Peralta y Funes GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen aérea de las inundaciones en Peralta y Funes GOBIERNO DE NAVARRA

Un mes después de las riadas que afectaron a la práctica totalidad de Navarra, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitará la Comunidad foral este próximo lunes para conocer los daños ocasionados por las inundaciones de diciembre y las actuaciones previstas.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya visitó el pasado 14 de diciembre la localidad de Buñuel para conocer la situación que se vivió entonces.

Este lunes, la vicepresidenta llegará a Pamplona a media mañana y mantendrá un encuentro con la presidenta de Navarra, María Chivite, y consejeros del Gobierno foral, así como con responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Tras la reunión, se trasladará a Funes y acudirá al mirador del Barranco de Peñalén, desde donde se divisa toda la zona. Allí, las autoridades recibirán las explicaciones del alcalde de la localidad, Ignacio Domínguez.

Más tarde, las autoridades se trasladarán hasta las inmediaciones del Centro de Cultura Antonio Moreno, situado en la parte baja de la localidad, en donde visitarán las zonas más dañadas por las inundaciones.

Tras semanas de lluvia y nieve continuas, el pasado 10 de diciembre, el río Arga a su paso por Pamplona se desbordó provocando graves inundaciones en varios puntos de la ciudad, afectando especialmente a la Rochapea, Chantrea, Burlada, Villava y Huarte.

También, el temporal de lluvias asociado a la borrasca Barra afectó especialmente a Funes donde la residencia quedó totalmente aislada, sin calefacción ni electricidad.

Por su parte, la Ribera también se vio afectada por la crecida del río Ebro como consecuencia del temporal y de la aportación de las grandes avenidas de sus afluentes.

Además, el pasado 30 de diciembre, el Gobierno de Navarra aprobó una serie de ayudas para los 133 municipios afectados por el temporal y las inundaciones del mes de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vicepresidenta visitará Navarra para conocer los daños por las inundaciones un mes después