• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

EMPRESAS

Volkswagen presiona a Sánchez y Chivite: "Cuanto más se agilice el PERTE mejor"

La directora de la empresa en España ha reaccionado desde la planta de Landaben a la noticia de que la convocatoria no se resolverá hasta el tercer trimestre del año.

El robot de carga autónomo de Volkswagen. VOLKSWAGEN
El robot de carga autónomo de Volkswagen. VOLKSWAGEN

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha asegurado este martes que "cuanto más se agilice el PERTE (del Vehículo Eléctrico y Conectado) mejor", pero ha precisado que la marca se adaptará al calendario que fije el Gobierno.

En la presentación del Taigo, el tercer modelo que se fabrica en la planta navarra de Landaben (junto al Polo y al T-Cross), Ros ha respondido así a la pregunta de si considera que está siendo lenta la asignación de fondos del PERTE VEC y a los que la planta española va a concurrir para fabricar modelos cero emisiones para el Grupo Volkswagen.

Este pasado lunes se conoció que la resolución de las convocatorias no se producirá hasta el tercer trimestre de este año.

Al respecto, Ros ha explicado que es un tema de calendario, ya que cuando se presente la convocatoria (a finales de año se publicaron las bases del PERTE del VEC) habrá tres meses para presentar propuestas y luego el Gobierno necesitará tres meses para estudiarlas. "Nos adaptaremos a los tiempos, pero cuanto más se pueda agilizar mejor", ha considerado Ros.

Sobre las matriculaciones este año del mercado español -Volkswagen España no facilita previsiones de ventas- ha indicado que, en línea con las estimaciones de la patronal de fabricantes Anfac, se venderán un millón de coches y todoterrenos. No obstante, ha advertido de que los niveles de prepandemia no se recuperarán hasta 2023.

En este escenario el objetivo de Volkswagen España es generar volumen e incrementar cuota de mercado y "muy apalancados" en el liderazgo de SUV urbano que han logrado en 2021.

Respecto a la falta de semiconductores y los plazos de entrega del nuevo Taigo ha afirmado que es de tres meses.

Sobre la falta de semiconductores y hasta cuándo seguirá su impacto en la producción, el director de producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, ha asegurado que no lo tiene claro, porque es algo que afecta a nivel mundial a todas las marcas.

"Lo que hacemos es flexibilizarnos y estar preparados para lo que venga y de la mejor manera posible. De esa forma somos capaces, ante imprevistos, de trabajar. La semana pasada fueron dos días y esta semana van a ser cinco con los mismos criterios de productividad y calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen presiona a Sánchez y Chivite: "Cuanto más se agilice el PERTE mejor"