• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Vuelve la mini feria taurina a San Adrián: "No podíamos estar un año más sin festejos"

La próxima mini feria presentada ayer en el Ayuntamiento de San Adrián se compondrá de dos festejos los días 28 y 29 de agosto a las 18.00 horas. 

PRESENTACION SAN ADRIAN
PRESENTACION SAN ADRIAN

En el día de ayer se presentó en el Ayuntamiento de San Adrián la próxima mini feria taurina.

Se compondrá de dos festejos:

  • SABADO 28 DE AGOSTO A LAS 18 HORAS: EXHIBICIÓN DE FESTEJO POPULAR CON LA GANADERÍA DEL PUEBLO ALFONSO BASARTE PARA LOS MEJORES RECORTADORES DE LA ZONA.
  • DOMINGO 29 DE AGOSTO A LAS 18 HORAS: NOVILLADA SIN PICADORES DE LA PRESTIGIOSA GANADERÍA DE LOS MAÑOS PARA NABIL "EL MORO" DE PAMPLONA Y FABIO JIMENEZ DE ALFARO. A CONTINUACIÓN LIDIARÁ UN AÑOJO EL BECERRISTA LOCAL ALBERTO DONAIRE.

 

Para la realización de los carteles se ha encargado la empresa Tauronavarra SL, con la colaboración del Ayuntamiento de San Adrián y del Club Taurino de San Adrián.

En la presentación estuvieron presentes: el alcalde Emilio Cigudosa, el empresario Javier Munárriz, el Presidente del Club Taurino David Hernandez, el ganadero de Los Maños Pepe Marcuello, el ganadero local Alfonso Basarte y dos recortadores( Moha e Ibai Puido).

Todos ellos agradecieron y mostraron un gran compromiso para realizar dos festejos de gran nivel. 

El empresario Javier Munarriz, anunció la feria e indicó que el pueblo de San Adrián no se podía quedar un año más sin festejos taurinos. Añadió que ambos festejos tienen gran atractivo. El festejo popular con la ganadería local y recortadores de la zona. Y la novillada sin picadores con el único novillero sin picadores navarro del momento y una prestigiosa ganadería como es la de Los Maños. Por último, dijo que sin el apoyo del ayuntamiento y del Club Taurino no habría sido posible elaborar la feria.

El ganadero de Los Maños Pepe Marcuello indicó que es un compromiso importante volver a San Adrian después de 5 años sin lidiar en el pueblo en el que han resultado premiados en numerosas ocasiones.

El ganadero local, Alfonso Basarte, se mostró muy comprometido con exhibir su mejor ganado bravo en su pueblo y añadió que los recortadores se dejarán el alma en el ruedo para lucir el ganado.

El cartel de los festejos es obra de Juan Iranzo y muestra la seña identidad del pueblo, el espárrago y muestra también a dos chicos toreando en las esparragueras. 

La venta de entradas se realizará a través del teléfono: 623 41 15 43, en el Bar El Semáforo de San Adrían y en el Ayuntamiento de San Adrián.

El jueves y viernes anterior al festejo en las taquillas de la plaza de 16h a 19h y los días de festejo desde las 15h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la mini feria taurina a San Adrián: "No podíamos estar un año más sin festejos"