SUCESOS
Detenido un hombre con antecedentes tras amenazar a los clientes con un cuchillo en un bar de Pamplona
Un cliente logró reducir al agresor hasta la llegada de los agentes de la policía al local.

La Policía Municipal de Pamplona ha registrado un intenso fin de semana con múltiples intervenciones relacionadas con delitos y conflictos vecinales.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la detención de un joven de 21 años el sábado a mediodía en el barrio de Buztintxuri, después de que accediera a la cocina de un local de hostelería, cogiera un cuchillo y amenazara a varias personas. Un cliente consiguió reducirlo antes de que llegaran los agentes. El detenido cuenta con antecedentes policiales.
Ese mismo sábado, en la avenida de San Ignacio, los agentes arrestaron a una mujer por el robo de varias prendas en un comercio del centro de la ciudad. La intervención se llevó a cabo tras la alerta del personal del establecimiento.
Ya en la madrugada del domingo, se procedió a la detención de un hombre de 27 años implicado en una pelea en la que causó lesiones de carácter delictivo a otra persona.
Además, en la madrugada del sábado, la Policía Municipal también detuvo a un joven de 23 años en el Casco Antiguo por incumplir una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
El balance del fin de semana incluye 23 intervenciones por molestias vecinales. En la madrugada del sábado, los agentes desalojaron a 25 personas que celebraban una fiesta en una vivienda del barrio de Iturrama. Asimismo, otra fiesta en un piso de Ermitagaña reunió a 15 jóvenes y también fue disuelta por la policía.
En el ámbito del ocio nocturno, la Policía Municipal realizó inspecciones en dos locales por permitir el consumo de bebidas en el exterior fuera del horario permitido, incumpliendo así la normativa vigente.