• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:51
 
 

SUCESOS

Amenaza con pegar un tiro a los agentes de Policía Foral y luego intenta atropellarlos

Aunque huyó del lugar, fue detenido horas más tarde y puesto a disposición judicial. Ya se ha celebrado el juicio rápido.

Momento de la detención del conductor que atentó contra los agentes en Añorbe. POLICÍA FORAL
Momento de la detención del conductor que atentó contra los agentes en Añorbe. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido a un hombre en Añorbe acusado de atentado contra agente de la autoridad. Asimismo, se le han imputado otros cuatro delitos más después de que se negara a ser identificado.

Según relata el cuerpo policial, una patrulla paró a un conductor visiblemente nervioso. Lejos de obedecer las órdenes de los agentes, el detenido amenazó "con pegar un tiro a los policías que lo estaban identificando". Acto seguido, "desobedeciendo las órdenes de los agentes, se subió a su vehículo y salió huyendo. Dio la vuelta e intentó atropellarlos".

Por fortuna, ninguno de los agentes sufrió lesión alguna, pero el conductor logró huir. No le duró demasiado la aventura, porque fue localizado horas después, procediendo a su detención.

La Policía Foral le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad, asimismo, se le denunció por conducir con la presencia de drogas tóxicas en el organismo. En concretó dio resultado positivo a las pruebas de cannabis, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos del Narcotest. Además, se le imputan los delitos de amenazas y conducción temeraria.

Tras su puesta a disposición judicial y la celebración de juicio rápido, ha sido condenado a 18 meses de prisión, un año de retirada de permiso de conducir y trabajos en beneficio de la comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenaza con pegar un tiro a los agentes de Policía Foral y luego intenta atropellarlos