• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Susto tremendo en Pamplona: tres ancianos resultan heridos en un aparatoso incendio

 Al parecer, el detonante del fuego fue una lámpara eléctrica que cayó por accidente sobre unas mantas provocando una intensa humareda.  

Bomberos de Estella sofocaron el incendio en la chimenea. BOMBEROS
La rápida actuación de los bolberos impidió que el fuego se propagara. ARCHIVO BOMBEROS de NAVARRA

Bomberos del parque de Cordovilla han extinguido la noche del lunes un incendio en Pamplona que ha provocado la intoxicación por inhalación de humo de tres personas. El fuego se ha producido en una vivienda del tercer piso del portal número 6 de la calle Pintor Asarta de la capital Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del suceso alrededor de las 21:30 horas y movilizó al lugar de los hechos efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.


Como resultado del incendio, se trasladó al Hospital Universitario de Navarra a tres personas, afectadas por inhalación de humo, las tres con pronóstico leve. Se trata de 2 mujeres de 78 y 86 años y un hombre de 76, los tres vecinos de la tercera planta del edificio.

Los bomberos apagaron el incendio, que ha afectaba principalmente a una habitación de una vivienda del tercer piso, evitando que el fuego se propagara al resto del inmueble. Al parecer, el detonante del fuego fue una lámpara eléctrica que cayó sobre unas mantas.  

El humo procedente del tercer piso se extendió por el hueco de las escaleras, llegando hasta el último piso, aunque no afectó a otros inquilinos del edificio, ya que éstos permanecieron en sus casas con las puertas cerradas, lo que evitó que se produjeran entradas significativas de humo en otras viviendas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto tremendo en Pamplona: tres ancianos resultan heridos en un aparatoso incendio