El Camino de Santiago, a su paso por Navarra, ha sido testigo este sábado por la mañana de una angustiosa búsqueda. Los servicios de emergencias han tenido conocimiento a las 10:30 horas de que dos menores, de 13 y 14 años, de nacionalidad francesa se habían perdido mientras realizaban el Camino De Santiago en el tramo Roncesvalles-Zubiri.
Inmediatamente, la sala de SOS Navarra ha movilizado a los efectivos que ha considerado oportunos. Entre ellos, los bomberos del parque de Burguete.
Por otro lado, la Central Operativa de Servicios (C.O.S) de la Guardia Civil también ha movilizado a las patrullas más cercanas.
Asimismo, ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado el Grupo de Rescate e Intervención en montaña (GREIM), el equipo PEGASO con un dron y la Oficina Móvil de Atención al Peregrino.
Finalmente las dos adolescentes han sido localizadas a las 12:15 horas en perfecto estado en el alto de Erro. Las han encontrado agentes de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil de Navarra, quienes habían recorrido a pie el camino para dar con su paradero.
Las dos niñas han sido trasladadas a Burguete. Allí se han rencontrado con su madre y han celebrado juntas el final feliz de esta angustiosa historia.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.