• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 17:08
 
 

SUCESOS

Angustia en el camino de Santiago a su paso por Navarra: dos adolescentes francesas perdidas

Han sido localizadas dos horas después de perderse por agentes de la Guardia Civil en Navarra. 

Momento en el que las niñas se han rencontrado con su madre en Burguete. GUARDIA CIVIL
Momento en el que las niñas se han rencontrado con su madre en Burguete. GUARDIA CIVIL

El Camino de Santiago, a su paso por Navarra, ha sido testigo este sábado por la mañana de una angustiosa búsqueda. Los servicios de emergencias han tenido conocimiento a las 10:30 horas de que dos menores, de 13 y 14 años, de nacionalidad francesa se habían perdido mientras realizaban el Camino De Santiago en el tramo Roncesvalles-Zubiri.

Inmediatamente, la sala de SOS Navarra ha movilizado a los efectivos que ha considerado oportunos. Entre ellos, los bomberos del parque de Burguete

Por otro lado, la Central Operativa de Servicios (C.O.S) de la Guardia Civil también ha movilizado a las patrullas más cercanas. 

Asimismo, ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado el Grupo de Rescate e Intervención en montaña (GREIM), el equipo PEGASO con un dron y la Oficina Móvil de Atención al Peregrino.

Finalmente las dos adolescentes han sido localizadas a las 12:15 horas en perfecto estado en el alto de Erro. Las han encontrado agentes de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de la Guardia Civil de Navarra, quienes habían recorrido a pie el camino para dar con su paradero.

Las dos niñas han sido trasladadas a Burguete. Allí se han rencontrado con su madre y han celebrado juntas el final feliz de esta angustiosa historia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Angustia en el camino de Santiago a su paso por Navarra: dos adolescentes francesas perdidas