Un camión que circulaba por la AP-15 en sentido norte se ha salido de la vía en el punto kilométrico 72,7 a la altura de Tiebas, saltándose la mediana, invadiendo el carril contrario y chocando contra una furgoneta que circulaba en sentido sur.
El suceso ha tenido lugar a las 14.34 y hasta el lugar se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, así como un equipo médico y una ambulancia de soporte vital avanzado.
Los heridos son una familia que viajaba en la furgoneta, aunque las primeras informaciones apuntan a que todos están fuera de peligro, a pesar del gravísimo accidente que han sufrido.
Se trata de un hombre de 44 años y de dos menores de 14 y 10 años. Los tres han sufrido un esguince cervical además de policontusiones y han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Navarra en ambulancia. Por su parte, una mujer que viajaba con ellos ha perdido la consciencia tras el aparatoso golpe y, aunque luego se ha recuperado, también ha sido conducida el mismo centro médico.
Se desconocen las causas de la salida de vía del camión aunque las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del vehículo pesado habría podido sufrir una indisposición. La Policía Foral investiga las causas del siniestro.
El siniestro ha provocado grandes retenciones en la autopista, que ha permanecido cortada en sentido Tiebas hasta que se ha podido trasladar a los heridos y, posteriormente, habilitar un carril para dar paso a las decenas de vehículos que han quedado atrapados por el accidente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.