La Policía Foral ha movilizado efectivos para atender 145 requerimientos (59 el viernes y 86 el sábado) entre accidentes de tráfico, infracciones a la normativa Covid, ruidos, peleas y molestias vecinales.
La mayoría de los requerimientos están relacionados con conflictos, molestias, ruidos de noche y posibles incumplimientos a la normativa sanitaria, ha explicado el cuerpo policial.
El viernes se acudió a Orcoyen, por un botellón; Pamplona, por un botellón y un paciente agresivo en el Complejo Hospitalario de Navarra; Tudela, por un paciente agresivo en Hospital Reina Sofía, un conflicto laboral y por un control a un cazador. También se ha intervenido en una pelea en Murchante, por molestias en Carcastillo, por las molestias de un camión en Santesteban, por una persona violenta en Azagra, y por molestias vecinales en Fitero.
Otros requerimientos fueron en Corella, por jóvenes rompiendo retrovisores; Vera de Bidasoa, por jóvenes tocando timbres y tirando contenedores al río; y Marcilla, por un grupo de personas bebiendo y causando molestias con un altavoz.
El sábado y esta madrugada se han movilizado recursos policiales a Beriáin, por dos personas sin mascarilla y con perros sueltos y por molestias por música alta de madrugada; Artica, por un posible botellón; Mutilva, por múltiples requerimientos por posibles botellones y enfrentamiento entre ciudadanos; Cáseda, por un posible botellón si bien, al llegar la patrulla, encontraron la situación normalizada.
Los agentes realizaron tres intervenciones en Sangüesa por un grupo de niños arrojando piedras a vehículos y por posibles botellones; Lesaca, en un dispositivo especial por un botellón, Mendavia, por un posible botellón; Huarte-Araquil, por un grupo numeroso de gente en una terraza de madrugada, que fue dispersado por la patrulla; Arguedas, por un dron sobrevolando patios interiores de inmuebles; Ciordia, por la caída de un camionero ebrio que fue trasladado en ambulancia al CHN.
Otras tres actuaciones se realizaron en Pamplona por intoxicación etílica, un paciente alterado en el CHN y por una fiesta en un domicilio de madrugada. Los agentes se desplazaron también a San Adrián, por molestias por música alta de madrugada; Tudela, por menores causando problemas; Aoiz, por una posible agresión; Milagro, por molestias por una fiesta en un domicilio; Esparza de Galar, por daños intencionados en un vehículo en un conflicto entre dos personas; Garínoain, por molestias por ruidos en una sociedad; Cascante, por molestias por música alta de madrugada; y Zizur Mayor, por problemas con ex pareja.
Otras dos intervenciones se realizaron en Huarte, por una discusión de pareja y por un grupo de jóvenes con música alta en los vehículos, con tres etilometrías positivas. Finalmente, se actuó en Uterga, por molestias por ruidos de madrugada; Mañeru, por una discusión en el interior de un vehículo; Villafranca, por molestias por una fiesta en una huerta de madrugada; y Carcastillo, por molestias por una fiesta en una nave abandonada.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.