La Policía Municipal de Pamplona ha retirado de la circulación a un conductor de 45 años que conducía borracho y con una elevadísima tasa de alcohol.
Ha ocurrido este jueves en Pamplona, sobre las 20:30 de la tarde, cuando en el cuerpo policial se recibió un aviso de un conductor que aseguraba viajar detrás de un vehículo que iba dando volantazos de lado a lado de la calzada en Beriáin, en dirección a Pamplona.
Al habla con el ciudadano para seguir el rumbo del coche en cuestión, los agentes montaron rápidamente un dispositivo de espera a las puertas de la ciudad en la avenida de Zaragoza, consiguiendo darle el alto en Azpilagaña.
Los agentes comprobaron, efectivamente, la conducción irregular y los bandazos a un lado y otro de los carriles de circulación. Cuando salió del coche los agentes ya sabían que iba a dar positivo, pero no sospechaban que iba a alcanzar en la prueba de etilometría 1,20 mg de alcohol por litro de aire expirado.
Según la Dirección General de Tráfico, esta tasa en varones provoca confusión mental, agitación psicomotriz y psicosensorial, visión doble y actitud titubeante; y asegura que multiplica por 9 el riesgo de tener un accidente debido a la alteración de la coordinación y la visión y a la disminución de la percepción del riesgo.
Los agentes procedieron a denunciar al conductor, inmovilizar el vehículo y entregarle una citación judicial para un juicio rápido por un delito contra la seguridad en el tráfico.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.