La Asociación Kattalingorri ha denunciado que durante los primeros diez días del mes de mayo se han producido tres agresiones físicas en Pamplona a personas del colectivo LGTBI.
Según denuncian, una de ellas tuvo lugar en la estación de autobuses de la capital navarra y las otras dos ocurrieron en las inmediaciones del cementerio.
En el caso de la agresión de la estación de autobuses, explican se trata del ataque a un joven que fue agredido por otro joven al grito de “maricón”, propinándole golpes en la cabeza y puñetazos en la boca y en los hombros. Desde Kattlaingorri han explicado que estos hechos se consideraron "una pelea entre dos personas y que el agredido también fue detenido".
Por otra parte, sobre las agresiones sucedidas en el entorno del cementerio de Pamplona, han detallado que una ocurrió cuando dos jóvenes se bajaron de una camioneta y, previos insultos de “maricón” y “vamos a matar a todos los maricones”, dieron una paliza sin piedad a otro joven que se hallaba en zona. En este caso, una llamada telefónica alertó de lo sucedido a la policía municipal, quienes se presentaron de inmediato y detuvieron a los agresores. Otra grave agresión en la zona del cementerio también ha sido considerada delito de odio por LGTBIfobia, en este comienzo del mes de mayo.
"Desde Kattalingorri queremos denunciar las agresiones LGTBIfóbicas que habitualmente sufrimos. Ahora son tres agresiones físicas a personas homosexuales, pero es un goteo continuo de agresiones a cada una de las letras de la comunidad LGTBI. Denunciamos también los continuos ataques a nuestra dignidad que sufrimos las personas trans, especialmente menores trans, incluso de parte de asociaciones subvencionadas por Gobierno de Navarra. También los ataques, ya sean físicos o verbales, que sufrimos lesbianas, bisexuales, intersexuales y personas con otras identidades. Así como la vulneraciones de derechos de los que hemos tenido noticias recientemente producidas en instancias del registro civil", han comunicado.
En una nota de prensa han denunciado que parece que hay seres humanos que no soportan las diferencias, ya sean por sexo, género, raza o condición social.
"Saludamos y abrazamos a las personas agredidas y decimos con vosotres: ¡No pasarán, ninguna agresión sin respuesta!", continúan en su escrito.
Además, han solicitado a los cuerpos policiales que apliquen los protocolos adecuados en agresiones LGTBIfóbicas y a la administración a que cumplan su deber con la sociedad sin importar preferencias sexuales, género, raza o cualquier otro componente social.
"No nos vamos a doblegar ante la homofobia de personas inhumanas, ni ante transfobia de entidades con mirada equivocada, ni a fobia a la diferencia de quienes no se soportan a sí mismas y, por eso, agreden a quienes somos diferentes, pero iguales en derechos. Ni la historia, ni las brutales represiones han acabado con las personas LGTBI porque no se puede acabar ni reprimir a la naturaleza. Venceremos a la LGTBIfobia. Así llamamos a toda la población a acudir a la manifestación contra la LGTBIfobia convocada el próximo 17 de mayo a las 7 de la tarde en la plaza de los ajos de Pamplona", han concluido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.