• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Desalojan de madrugada un bar del casco viejo de Pamplona con más del doble del aforo permitido

Es una de las 270 intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona este fin de semana entre las que se cuentan 7 agresiones o peleas.

Cientos de personas disfrutan de la noche en una calle del Casco Viejo de Pamplona. PABLO LASAOSA
Cientos de personas disfrutan de la noche en una calle del Casco Viejo de Pamplona. PABLO LASAOSA

Como sardinas en lata. Así se apiñaban en el interior de un bar de Pamplona 119 personas que fueron desalojadas por la Policía Municipal en la madrugada de sábado al domingo. 

Según relatan desde el cuerpo local, sobre las 00:30 de la noche del sábado al domingo, una patrulla observó un local de hostelería con mucha más gente de la que presumiblemente debería tener en la calle Calderería.

Los agentes hicieron parar la música y salir a todos los clientes del establecimiento para contarlos y certificar que habían sobrepasado por mucho el aforo permitido y que podrían estar poniendo en situación de riesgo a las personas que se encontraban en el interior del local.

Los agentes contaron un total de 119 personas cuando el aforo permitido para ese local era de 56, es decir, que había más del doble, por lo que procedieron a denunciar al establecimiento y le permitieron continuar con su actividad al encontrarse dentro del  horario legal de apertura, eso sí, con la capacidad de personas permitida en su interior.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a otros tres establecimientos más este fin de semana, uno de ellos por mantener las puertas abiertas posibilitando la salida de ruido y ocasionando molestias a los vecinos, otro por permitir sacar bebidas al exterior, y un tercero por sobrepasar el volumen permitido de la música, haciendo medidiones en el piso habitado de encima.

Estas ha sido cuatro de las 270 intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona este fin de semana entre las que se cuentan 7 agresiones o peleas entre particulares con 3 personas heridas. Además, se han contabilizado 74 intervenciones por problemas de convivencia, la mayoría entre vecinos, siendo solucionadas por los policías intervinientes; y las 36 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban.

También se han intervenido 18 veces por ruidos o molestias en domicilios particulares y en la vía pública. Y en el aspecto judicial, durante el fin de semana se han recogido 19 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana que han conllevado la detención de 8 personas acusadas de diversos delitos que sumadas a las 2 investigadas por delitos contra la seguridad vial suman 10 personas puestas a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan de madrugada un bar del casco viejo de Pamplona con más del doble del aforo permitido