El belén colocado este pasado jueves en Pamplona como homenaje navideño a las víctimas de ETA ha sido destrozado, según ha informado la asociación Vecinos de Paz.
La organización ha informado del ataque al belén que se colocó en la Vuelta del Castillo, donde la banda terrorista asesinó al General Juan Atarés , el 23 de diciembre de 1985. En este ataque se han destrozado varias figuras así como el homenaje con velas y flores en recuerdo a las víctimas.
Vecinos de Paz ha destacado que "unos ciudadanos lo han estado colocando todo como han podido". Además, esta misma mañana de viernes renovará "las figuras de San José y Niño Jesús, que han sido decapitados", y pondrá "una vela blanca en desagravio".
Vecinos de Paz ha denunciado que "la maldad y el odio no para ni en estas fechas navideñas".
La asociación rindió un pequeño homenaje este pasado jueves a las víctimas de ETA que fueron asesinadas en la Comunidad foral. Debido a la situación de la pandemia, el acto se celebró de forma íntima pero la organización recalcó que "ni el Covid ni nadie harán que no les tengamos en nuestro recuerdo y nuestro corazón de manera muy especial en estas fechas".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.