SUCESOS
Estupor en Tudela tras la detención del presidente del Tudelano, que niega los hechos durante la venta del club
Fue arrestado tras un altercado en una notaría de Tudela, aunque niega haber sido detenido y cualquier amenaza.

La detención de Ramón Lázaro, presidente del CD Tudelano, ha causado un profundo impacto en la ciudad. Según han confirmado la Policía Local, el máximo responsable del club fue arrestado tras un presunto incidente con amenazas durante la firma de la venta del club en una notaría de Tudela.
Los hechos se produjeron cuando Lázaro se reunió con unos inversores valencianos de Edventure Deporte y Animáción para cerrar la venta. Durante el encuentro, se habría producido un altercado en el que, según fuentes policiales, Lázaro esgrimió un abrecartas contra uno de los empresarios, colocándoselo en el cuello mientras le exigía modificar las condiciones de la venta.
Tras lo ocurrido, la Policía Local de Tudela acudió a la notaría y procedió a la detención del dirigente tudelano. No obstante, tras prestar declaración, fue puesto en libertad. No consta ninguna denuncia formal presentada en relación con estos hechos.
El propio Lázaro ha comparecido públicamente para ofrecer su versión. A través de un comunicado oficial, ha calificado de “absolutamente falsa” la información difundida, acusando a los implicados de intentar “manipular y distorsionar los hechos con la clara intención de desprestigiarle”. “Estamos actuando con total transparencia. No tenemos nada que ocultar y hemos realizado una rueda de prensa para aclarar todo lo sucedido”, ha afirmado, pidiendo a la afición que se informe únicamente por los canales oficiales del club.
El dirigente tudelano ha confirmado que la operación de venta del CD Tudelano estaba valorada en torno a un millón de euros. Según ha explicado, las negociaciones se enturbiaron cuando los compradores intentaron modificar las condiciones pactadas, exigiendo una rebaja y otras garantías. “Yo no amenacé a nadie. Ni hubo abrecartas ni hubo armas blancas”, ha insistido.
Ramón Lázaro adquirió la mayoría del accionariado del Tudelano en 2022, tras hacerse con el 95% de las acciones. Además, en 2023 se hizo también con el control del Tudelano Ribera Navarra Fútbol Sala, consolidando su presencia en el deporte de la Ribera. El empresario, de 31 años, ha defendido su gestión al frente del club, destacando que ha logrado estabilizar la situación económica y que sigue trabajando para asegurar la viabilidad de ambas entidades.
Mientras tanto, la investigación policial sigue su curso y será la autoridad judicial la que determine las responsabilidades en este caso.