• martes, 06 de mayo de 2025
  • Actualizado 16:54
 
 

SUCESOS

Detenido un conductor que se dio a la fuga en Navarra y protagonizó una persecución de dos horas

El conductor fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial y por Atentado.

Dos agentes de la Policía Local de Tudela junto a un coche patrulla. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
Dos agentes de la Policía Local de Tudela junto a un coche patrulla. POLICÍA LOCAL DE TUDELA

La Policía Local de Tudela ha llevado a cabo este fin de semana una serie de intervenciones destacadas, entre las que figuran varias detenciones por delitos contra la seguridad vial, violencia de género y lesiones, además de una larga persecución policial que se ha prolongado durante dos horas por varias localidades de la Ribera y la vecina Zaragoza.

Los hechos más relevantes se han producido durante la jornada del sábado 3 de mayo, cuando, sobre las 4:25 horas, una patrulla detectó a un vehículo circulando de forma errática por la calle Juan Antonio Fernández, subiéndose en varias ocasiones a la acera.

Al intentar detenerlo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga. La persecución se extendió por municipios como Pedrola, Cortes, Gallur y Mallén, donde finalmente fue interceptado gracias a la colaboración de patrullas de la Guardia Civil.

El conductor, un hombre de 35 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por atentado a agente de la autoridad. La Guardia Civil se hizo cargo del atestado.

Más tarde, sobre las 9:30 horas, SOS Navarra alertó de una pelea en la vía pública. Una patrulla de la Policía Local, junto a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acudió al lugar y procedió a la detención de uno de los implicados, un varón de 24 años, acusado de un delito de lesiones. Fue trasladado a los calabozos del CNP.

A las 12:30 horas, los agentes detuvieron a otro conductor de 43 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al comprobar que conducía con el permiso de circulación caducado y sin haber realizado el curso obligatorio de reeducación vial.

Ya por la tarde, en torno a las 20:00 horas, la Policía Local intervino en una agresión en la terraza de un establecimiento hostelero. Un hombre había agredido a su pareja y, al llegar los agentes, se marchaba en un vehículo.

Tras darle el alto, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,67 mg/l de alcohol en aire espirado, más del doble del límite permitido. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por un delito de violencia de género, y trasladado a dependencias de la Policía Foral.

El domingo 4 de mayo, la jornada fue algo más tranquila. A las 12:40 horas, los agentes acudieron a un bar que presentaba una fuga de agua. Tras la inspección, se personó personal de la Junta de Aguas, que procedió al corte del suministro hasta que se repare la avería. Finalmente, a las 23:00 horas, las patrullas intervinieron en un restaurante, donde se estaba produciendo una discusión de pareja. Tras mediar entre ambos, y al no haberse producido ningún tipo de agresión, la situación se resolvió sin sanciones y los implicados abandonaron el lugar por separado.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un conductor que se dio a la fuga en Navarra y protagonizó una persecución de dos horas