• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:26
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre en Burlada por amenazar de muerte y agredir a la policía

La Policía Foral ha detenido a ocho persona por la comisión de distintos delitos e investigado a cuatro más.

Un coche patrulla de la Policía Foral. EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
Un coche patrulla de la Policía Foral. EUROPA PRESS

La Policía Foral ha detenido a ocho persona por la comisión de distintos delitos e investigado a cuatro más. Dos en Pamplona sobre las que pesaban sendas órdenes de detención e ingreso en prisión. Ambos fueron trasladados a la prisión provincial.

A la calle Mayor de Burlada, una patrulla acudió en apoyo de la Policía Municipal de la localidad por una pelea entre dos hombres. Cuando los agentes fueron a mediar con uno de los implicados, éste los insultó, amenazó de muerte y arremetió contra ellos por lo que fue detenido por un delito de desobediencia grave, resistencia, agresiones físicas y amenazas a los agentes intervinientes.

También por un delito de atentado a agente de la autoridad se ha detenido en Tudela y en un municipio de la Merindad de Estella a dos hombres más. Como presunto autor de varios robos con fuerza, agentes judiciales de la comisaría de Tafalla han detenido a otro hombre y en Cascante, se ha detenido a un vecino de la localidad de 24 años como presunto autor de un delito de amenazas, otro de desórdenes públicos, negativa a abandonar un local público y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El detenido había amenazado a varios clientes de un local, llegando a las manos con alguno de ellos.

La patrulla le indicó que se marchara del local para evitar conflictos a lo que se negó, manifestando a los agentes que en cuanto se marcharan iba a seguir causando problemas. Por un delito de violencia de género, un hombre era detenido en Milagro tras empotrar su coche contra una casa y agredir a su mujer Finalmente se investiga a dos menores en Pamplona y a un joven de 23 años en Tudela por un delito leve de lesiones y a otro hombre en Estella por hurto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre en Burlada por amenazar de muerte y agredir a la policía