SUCESOS
Detenido un marroquí de la Ikastola Jaso tras robar 1.200 euros de un resturante del centro de Pamplona
En el momento de la detención, el individuo adoptó una actitud desafiante e incluso llegó a amenazar a los agentes.

La Policía Nacional en Navarra ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en un bar del centro de Pamplona, tras ser identificado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del propio establecimiento. Según ha podido saber Navarra.com, se trata de uno de los marroquís que residen en el edificio en ruinas de la Ikastola Jaso, que se ha convertido en un foco de violencia y delincuencia.
El suceso ocurrió de madrugada, cuando el individuo accedió al local y se apoderó de una mochila con 1.200 euros en su interior. Las grabaciones aportadas por el propietario permitieron a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial reconocer al sospechoso, habitual en este tipo de delitos.
Al no localizarle en un primer momento, se emitió un señalamiento policial a nivel nacional para su búsqueda y detención. Finalmente, el pasado miércoles, unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana —los conocidos como “zetas”— fueron requeridas para intervenir en la antigua Ikastola Jaso, donde identificaron al hombre.
En el momento de la detención, el individuo adoptó una actitud desafiante e incluso llegó a amenazar a los agentes. Tras las diligencias oportunas, fue puesto a disposición judicial.